Abalone


Abalone

Un juego de mesa de estrategia para dos jugadores.

Abalone es un juego de mesa de estrategia para dos jugadores, diseñado por Michel Lalet y Laurent Levi en 1987, en el que cada jugador controla canicas de colores opuestos sobre un tablero hexagonal. El objetivo del juego es echar del tablero seis canicas del oponente.

En el diseño de Abalone nada fue dejado al azar. Su diseño tenía que resultar icónico, cosa que se consiguió a través la manera más elegante. Un solo vistazo debía recordarte cómo se juega, y hacer que te apeteciera jugar de nuevo. De ahí el diseño del tablero, hexagonal, que lo distingue de manera inmediata, así como el uso de las canicas negras y blancas. El ruido de las propias canicas, al deslizarse y encajarse, también forma parte de la experiencia inimitable de Abalone.

Su estructura, simple en cuanto a movimientos y reglas, pero ilimitada en cuando al número de combinaciones, provoca que pueda ser disfrutado por igual entre amigos que entre padres e hijos. Que puedas compartir una partida con personas de todo el mundo. En definitiva: que el juego se use para crear experiencias con tus amigos y seres queridos.

Más información

2 30' 8+

Ver etiquetas


Productos



Premios y reconocimientos

1989
Spiel des Jahres
Recommended
Germany
1990
Mensa Select
Winner
U.S.A.