Tuki


Tuki

Sigue las señales del pueblo inuit

El nombre “Tuki” proviene de las lenguas de los pueblos inuit de la región del Polo Norte (las lenguas inuktitut), y deriva de la palabra Tukilik (plural: Tukiliit), que se aplica a aquellos objetos que tienen un significado concreto. El más conocido de estos objetos es, sin lugar a dudas, el Inukshuk; unas torres de piedra erigidas por el hombre que recuerdan a un ser humano tanto en su forma como en su función.

Los inuit emplean estas torres de piedra como guía en los vastos terrenos nevados de Canadá y Groenlandia para señalar el camino hacia los mejores terrenos para cazar caribúes, las zonas en las que abunda la pesca o la dirección de la aldea más cercana. En Tuki, construiréis vuestros propios Tukiliit con piedras y bloques de nieve, pero tendréis que hacerlo de forma rápida y precisa para que sirvan como medio de orientación.

Intentad ser el constructor de Tukiliit más veloz, utilizando piedras y bloques de nieve. Y, al mismo tiempo, procurad no ser los más lentos para no ser eliminados de la partida.

Más información

2-4 30-45' 8+

Ver etiquetas