Abalone

5 juegos para disfrutar en pareja

¡Celebra San Valentín con cualquiera de estos juegos!

Se acerca el Día de San Valentín y además este año 2021 va a caer en domingo, una excusa más que perfecta para organizar con quien más te apetezca una velada de juegos de mesa para dos. 

En este artículo queremos recomendarte cinco título especialmente diseñados para jugar en pareja por si todavía andas pensando qué regalar ese día o simplemente te apetece pasar una tarde diferente. ¡Vamos allá!

Abalone es un juego de mesa de estrategia para dos jugadores en el que cada jugador controla canicas de colores opuestos sobre un tablero hexagonal. El objetivo del juego es echar del tablero seis canicas del oponente. Desde su icónico diseño hexagonal, que lo distingue inmediatamente de otros juegos similares hasta la austeridad de los colores con ese blanco contra negro tan arquetípico pasando por el reconfortante sonido de las canicas al deslizarse y encajarse, Abalone se ha convertido con los años en un pequeño clásico. 

Mr Jack es un juego de deducción ambientado en el Londres victoriano y en el que, como indica su título, el protagonista es nada menos que el temible Jack el Destripador. Uno de los jugadores adoptará la identidad del asesino en serie más famoso de todos los tiempos y el otro el de un investigador independiente decidido a darle caza. A lo largo de ocho tensos turnos, el investigador deberá ir descartando sospechosos mientras que Jack hace todo lo posible por evitar ser identificado y, en última instancia, escapar por un callejón oscuro. Intuición, lógica y sangre fría serán nuestras mejores aliadas para alzarnos con la victoria. 

Tea for 2 puede presumir de un espectacular diseño artístico basado en los mundos creados por Lewis Carroll para su Alicia en el País de las Maravillas, un punto a favor si, como nosotros, eres un fan absoluto de su sentido del humor absurdo y sus enormes dosis de imaginación. Se trata de un juego de cartas muy sencillo de aprender, pero con más fondo estratégico de lo que parece a simple vista: Ambos jugadores deben voltear la carta de arriba de sus respectivos mazos y el que tenga la más alta podrá usar su efecto o “comprar” una carta nueva. Deberemos conseguir relojes de arena y pedazos de pastel sin perder de vista al flamenco rosa, clave para obtener la victoria al final de la partida. 

Glasgow nos transporta a la mítica ciudad de Escocia y nos permite construirla prácticamente desde la nada. Fábricas, estaciones de tren… Cada uno de los edificios a nuestra disposición ofrecen diferentes ventajas y contraprestaciones, así que deberemos ser muy cuidadosos a la hora de gestionar nuestros recursos para conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria al final de la partida. 

 

Y por último, Keyforge. El nuevo juego de cartas del creador de Magic, Richard Garfield, que esta vez nos trae un concepto revolucionario: un mazo único, diferente al cualquier otro en el resto del mundo y registrado con el que competiremos contra nuestro oponente. Cada mazo nos permitirá emplear una estrategia diferente contra nuestros oponentes, aunque por supuesto podremos hacernos con un pequeño arsenal de mazos para estar preparados en cualquier situación. En todo caso, es opcional... ¡En lugar de comprar ampliaciones, afina tus estrategias a tope para sacarle el máximo partido a tu mazo"

Los juegos que te hemos presentado han sido diseñados expresamente para dos jugadores, aunque más adelante esta semana te mostraremos otros que, aunque permitan sentarte con un número mayor de amigos, funcionan perfectamente en pareja. ¡Y, por cierto, Feliz San Valentín!


 

Ver más