Inventores legendarios

A hombros de gigantes

Conoce al equipo de inventores de la antigüedad de Inventores Legendarios

Inventores Legendarios es un juego de dos a cuatro jugadores que enfrenta a los equipos de inventores más notables e impactantes de la historia, frente a frente, en desafíos que tienen que ver con los momentos más importantes de la historia de la tecnología. En cada uno de estos enfrentamientos, los equipos aprovechan las habilidades de sus inventores en física, química, mecánica y matemáticas para contribuir a avances tan fascinantes como el zeppelin, el teléfono o el reloj solar. Decidir cómo y cuándo utilizar a cada miembro de tu equipo de inventores es la clave del éxito puesto que al final de la partida solo el equipo que coseche más puntos de victoria podrá convertirse en el más legendario cuando concluya la tercera de las eras en las que se compone el juego.

Provenientes de una de las épocas más florecientes y épicas de la historia, la del auge Grecorromano, los inventores de la antigüedad forman un equipo muy equilibrado. Hoy repasaremos sus puntos fuertes y te daremos algunos trucos para aprovechar sus talentos en tus partidas de Inventores Legendarios.

Construyendo desde la base

Tu caja de Inventores Legendarios no solo tiene todos los componentes necesarios para jugar sino que está llena de detalles que te encandilarán. Como las fichas biográficas de cada uno de los inventores incluidos en el juego, donde se detallan sus éxitos y sus inestimables contribuciones a la humanidad. El equipo de inventores de la antigüedad cuenta con nombres de genios, pensadores y filósofos clásicos como Arquímedes, Hypatia, Aristóteles e Hipócrates. Todos ellos tuvieron que luchar contra las creencias populares de la época, en un tiempo donde se pensaba que la Tierra era el centro del universo, y contaban con herramientas rudimentarias. Pese a ello sus habilidades en cada una de las áreas científicas del juego no tienen nada que envidiar a las de los inventores modernos.

El equipo de la antigüedad de Inventores Legendarios está claro que se queda un poco atrás en matemáticas y mecánica, pero lo compensan con un gran conocimiento en los campos de la física y la química. Esto gracias a la aportación de Hypatia y Arquímedes, los únicos que se ocupan de los números y los engranajes. No obstante, a medida que avanza el juego puedes mejorar cualquier habilidad de cualquier inventor siempre y cuando lo necesites. Claro que al inicio de la partida tu instinto natural será concentrarte en los inventos que puedes construir usando las habilidades de partida de tu equipo. Puedes, además, contribuir a los inventos de otros equipos y llevarte una recompensa secundaria por ello. Ahí es donde más pueden serte de utilidad las habilidades básicas de Hypatia y Arquímedes.

Pero si en algo destaca el equipo de inventores de la antigüedad de Inventores Legendarios es en física y química, ahí son lo más de lo más. Diez de los doce inventos disponibles al inicio de la primera era del juego, son tres en total, requiere conocimientos de física. Esto quiere decir que difícil será que tus inventores no puntúen en todos los proyectos que se emprendan en la primera era. Esto te da cierto margen para aprovechar y mejorar otras habilidades secundarias de tus inventores mientras contribuyen fuertemente tanto a tus inventos como a los de otros. Otro de vuestros puntos fuertes, gracias a los conocimientos de Hipócrates y Aristóteles, es la química. La mitad de los inventos de la primera era la requieren y no es una habilidad que no se da mucho en el juego así que tienes un bien preciado que todos los jugadores desean. Ser capaz, por ejemplo, de comprometer a Hipócrates en la construcción de un invento complicado como la lámpara de aceite y convertirte en el inventor principal es algo con lo que otros equipos difícilmente pueden competir.

Deseo de conocer

El equipo de la antigüedad de Inventores Legendarios tiene otro as en la manga, sus objetivos de progreso. Alcanzando estos objetivos el equipo suma valiosos puntos para el recuento final, así que no hay que desdeñarlos. Cada inventor tiene unos objetivos personales de mejora científica. Aristóteles, por ejemplo, suma puntos por cada mejora que se realice en el equipo por pequeña que sea. El resto de inventores tienen unos objetivos de mejora más exigentes pero a medida que van pasando las eras tienes la posibilidad de cumplirlos y ponerte por delante en la clasificación de esos inventores modernos con ínfulas de grandeza. Al fin de al cabo ¿quién sino los inventores clásicos les inspiraron?

Suscríbete al canal de Telegram de Asmodee España.