Dream Catcher

Abraza a tu peluche y vence el miedo

Los maravillosas y evocadoras ilustraciones de Dream Catcher

Un juego como Dream Catcher necesitaba un arte realmente evocador. Al fin y al cabo, nos invita a sumergirnos en el mundo de los sueños... Las pesadillas quieren evitar que durmamos, pero gracias a nuestros peluches, podremos repelerlas. Y todo esto ha sido maravillosamente plasmado por la ilustradora del juego, la francesa Maud Chalmel.

Como podéis comprobar, las ilustraciones de Chalmel no tienen nada que ver con los típicos dibujos de fantasía, o los acabados estilo cómic de otros juegos. Para este juego, Chalmel ha utilizado un estilo más próximo al dibujo infantil, y lo ha imbuido con tonos surrealistas que casan perfectamente con el tono del juego. ¡Ah, y además ha tenido que seguir las indicaciones de los diseñadores del juego, puesto que la forma de los dibujos influye en el desarrollo de la partida!

Maud es conocida para los jugones franceses. Aunque no es uno de esos ilustradores centrados únicamente en la industria lúdica, su trabajo ha sido disfrutado en títulos como Siggil, Panic Diner, Oliver Twist y Noxford, siempre utilizando un estilo evocador bastante consistente. Definitivamente, Maud tiene unos rasgos que la hacen identificable en casi todos sus trabajos.

El camino de Maud en el mundo de los juego comenzó de una manera de lo más casual. Un vecino de la ciudad de Vincennes  y compañero del colegio decidió abrir su primera tienda de juegos. Ella se prestó a hacer el logotipo y alguna ilustración para la misma. A partir de ello, entró en contacto con este mundo. Primero hizo algunos dibujos para juegos de rol indie  y a partir de ahí, fue compatibilizando diferentes trabajos en publicidad o cine con la ilustración de juegos.

Además, en estos momentos está publicando también en la famosa revista de cómics francesa Fluide Glacial. Maud está contenta teniendo un pie en diferentes industrias y alternando entre diferentes medios y proyectos. Quizá por eso su trabajo se mantiene fresco, y no hay ninguna duda de que su aporte ha contribuido a que Dream Catcher ganara el Ad D'Or al mejor juego para jóvenes...


Dream Catcher ya está disponible en tu tienda favorita, ¡no te quedes sin él y llévatelo a casa! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Cuando compres un juego en tu tienda de confianza, hazte un selfie con él y utiliza los hashtags #CompraUnJuego #ShopYourGame en tus publicaciones en redes sociales para apoyar su esfuerzo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!