Cortex

Abre tu mente

Cortex es un juego de rapidez e inteligencia perfecto para las reuniones

Cortex es un juego rápido de rompecabezas compuesto por ocho desafíos diferentes que ponen a prueba tu capacidad mental de concentración, rapidez y flexibilidad. Hasta seis jugadores compiten en una carrera usando el mazo de cartas, mientras intentan mantener el tipo con los minijuegos que cambian constantemente y resuelven los rompecabezas antes que sus adversarios.

Reúne fichas de inteligencia al superar una Desafío Táctil o al reclamar dos cartas de los otros siete tipos de Desafío: Memoria, Laberinto, Color, Coordinación, Duplicados, Frecuencia y Razonamiento. Solo puedes tener cuatro cartas al mismo tiempo frente a ti, así que quizá tengas que hacer alguna elección difícil teniendo en cuenta que desafíos se te dan mejor. ¡El primer jugador que consiga cuatro fichas de inteligencia gana la partida!

Coordinación

Este desafío pone a prueba tu coordinación y tu memoria. Antes de dar la vuelta a la carta, debes familiarizarte con los colores y números asignados a cada mano, azul para la izquierda y rojo para la derecha y los números de cada dedo. Cuando das la vuelta a la carta, verás una cara con números de colores sobre ella, de forma simultánea tendrás que tocar con esos dedos en las zonas marcadas en tu propia cara mientras tapas la carta de desafío.

Memoria y Laberinto

El desafío de laberinto es otro que parece sencillo, pero puede hacer que falles si te apresuras demasiado. Para completarlo debes identificar la letra que se conectaría con la flecha si dibujases una línea. Ya que no puedes dibujar la línea realmente y los ojos pueden jugarte una mala pasada, más vale que tengas cuidado antes de dar una respuesta.

Las reglas del desafío de memoria son muy sencillas: haz una lista con las ilustraciones de la carta, pero tienes que hacerlo sin mirar y hay cinco ilustraciones que recordar. Cuando creas que puedes recordarlas cubres la carta y las nombras en voz alta. Si te arriesgas a resolverlo demasiado rápido, quizá te olvides de alguna imagen, y si esperas demasiado, alguien se te puede adelantar y resolverlo.

Razonamiento

Este es uno de los desafíos más diferenciados y únicos, ya que hay que resolver uno de los tres tipos de puzles. La variante del cubo muestra un cubo en tres dimensiones casi completo y hay que escoger la pieza que cubre el hueco y mantiene el color correcto de cada cara. El de fichas también muestra un hueco para rellenar, pero hay que identificar cuál de las clásicas piezas completa la imagen. El último tipo muestra una colección de cuadrados casi terminados y debes encontrar la pieza que cubriría el hueco.

Duplicados, Frecuencia y Color

En Duplicados los jugadores deben identificar la imagen de animal que aparece dos veces en la carta. Los diferentes ángulos y colores lo ponen difícil, y la tensión de la partida subirá mientras se busca frenéticamente el animal correcto.

El desafío de Frecuencia tiene similitudes con Duplicados, ya que necesita que compruebes tus opciones con rapidez sin distraerte con la variedad de ellas. Probablemente sea el desafío que tenga una pausa inicial mayor mientras los jugadores intentan contar la cantidad ilustraciones en la carta. Muchas de las imágenes aparecerán varias veces para confundir tu vista y llevarte a cometer un error.

Y hablando de confundir la vista, Color puede sacarte de tus casillas ya que los colores y las palabras chocan entre ellas llamando tu atención. Puedes creer que es fácil reconocer el nombre de un color que esté impreso en ese mismo color, pero te aseguramos que éste desafío es un verdadero rompecabezas.

Táctil

El desafío Táctil es el que más se diferencia de los demás ya que necesita del sentido del tacto en lugar de la vista. Al principio de la partida todos los jugadores tendrán la oportunidad de tocar las cartas antes de ponerlas aparte. Cuando aparece un desafío táctil, el jugador que completó con éxito el anterior desafío tendrá que superar él solo el desafío táctil. Los demás jugadores escogerán una de las cartas táctiles y el jugador tendrá diez segundos para identificar la carta usando solo el tacto.

Cortex es un juego rápido de percepción, reacción y sensaciones que podrás encontrar muy pronto en tu tienda favorita, tanto en su versión clásica como una versión diseñada para los más jóvenes.