Cortex

ADN lúdico de pura cepa

Cinco formas diferentes de jugar con Cortex

Cortex lleva la variedad en su ADN lúdico: este juego ya se presenta en variantes como Cortex Plus o Cortex Kids...  adaptado a diferentes públicos y con un montón de pruebas distintas. La flexibilidad de su propuesta le permite que los jugadores los estén utilizando de diferentes maneras, todas ellas divertidas. ¿Has probado a jugarlo de alguna de estas maneras? 

Cambia el objetivo

El objetivo del juego siempre es conseguir las piezas del cerebro... pero ¿Y si lo cambias? Intenta  terminar un desafío de cada tipo: una vez lo hayas completado, quédate con esa carta y trata de conseguir un set completo, con una carta de cada uno de los diferentes desafíos. La partida será más larga. También puedes optar por hacer que dos cartas de un mismo tipo equivalgan, a modo de comodín, a uno de los desafíos que te falten.

Crea tu propio Cortex

Las diferentes versiones de Cortex son compatibles entre si, lo que abre un enorme abanico para personalizar el juego. Puedes crear juegos en los que únicamente os centréis en una de las variedades más comunes. Podéis mezclarlos usando solo vuestras categorías favoritas, o crear unas “olimpiadas” de Cortex, o mezclar ambos Cortex Kids para echar unas partidas de larga duración y decidir quién es el “supercampeón”.

En clase

Cortex puede ser una estupenda herramienta para la educación de los niños, tanto en clase como en casa. El juego ayuda a potenciar todo tipo de habilidades mentales. Puedes hacer jugar a los niños en equipos de 2, haciéndoles que todos pasen por todas las pruebas, pero doblando la puntuación. También puedes mostrar las fotos de las cartas en una pantalla, o incluso un proyector, para que todos los alumnos puedan verla y jugar simultáneamente.

Como terapia visual

Cortex es fácil de utilizar para potenciar las capacidades visuales. Si estás trabajando con alguien que necesita un estímulo extra o te han recomendado hacer ejercicios en casa. Las pruebas visuales son parte esencial del juego y verás como se potencian facetas tales como coordinación, discriminación de colores, identificación de patrones, memoria visual, y enseñarás al cerebro a extraer más cantidad de información de la vista y a controlar de forma adecuada los músculos oculares.

En tu juego de rol

¿Has pensado en incorporar los diferentes retos de Cortex en una partida de rol? Plantéales un desafío dentro de la partida: un personaje desea jugar con ellos a cambio de cierta información, un objeto de regalo, o superar una prueba en una extraña mazmorra o entorno. La sorpresa está garantizada para todos si los sacas en medio de tu partida.


Cortex está disponible en tu tienda favorita. Si quieres saber más te aconsejamos visitar su colección para conocer al detalle el desarrollo de este juego. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más