Forgotten Waters

¡Ah del barco!

Echamos un vistazo a hojas de jugador de Forgotten Waters

En Forgotten Waters, los jugadores se convertirán en piratas que viajarán juntos para alcanzar la gloria y la fortuna sin olvidar cada una de sus propias historias, la razón por la que se han lanzado a la mar. Una experiencia narrativa con narraciones que nos harán reir y explorar cada uno de los rincones de un océano plagado de peligros, tesoros y aventuras.

Ser un pirata como es debido

Así que quieres ser un pirata, ¿eh? Lo primero es lo primero. Necesitarás tener un nombre de pirata guay... uno que sea memorable y que realmente infunda miedo en tus enemigos. ¿No se te ocurre ninguno? ¡No hay problema! Tendrás a tu disposición un generador de nombres de piratas tanto en la parte del reglamento como en la app de Forgotten Waters. Basta con que tires los dados o le des a un botón. Así de fácil, Fannie la luchadora de dos dedos del pie.

Hojas de jugador

Una vez que hayas elegido tu nombre de pirata, escríbelo en la parte superior de una de las 21 hojas de jugador. Hay un montón, así que elige tu favorita. ¿Quizás quieras ser el pirata enamorado? ¿O el nefasto pirata asesino? Elige el que conecte mejor con tu lobo de mar interior.

No dejes todavía el bolígrafo, pasa a la segunda página y rellena los espacios en blanco de la historia de tu personaje. Antes de que tú y tus compañeros de tripulación estéis en mar abierto, todos tendréis que leer en voz alta la historia de cada uno de vuestros pirata. ¡Al fin y al cabo, mejor no verte atrapado en un barco con un montón de escoria de la que no sabes nada!

Una vez que comienza la aventura, ciertas acciones te darán la oportunidad de mejorar tus habilidades. Cada vez que se adquiere una habilidad, el jugador marca la casilla más a la izquierda de la fila de esa habilidad y añadirá +1 por cada casilla que complete con las tiradas de habilidad.

Constelaciones

Cada vez que ganes un nivel de habilidad que tenga una estrella en la casilla correspondiente, podrás rellenar una estrella de la Constelación. Los jugadores deben rellenar su Constelación siguiendo su patrón. ¡No vale saltarse casillas de la Constelación para ganar fichas de eventos de Constelación! Estarás pensando... ¿pero qué demonios son las fichas de eventos? ¡Son las fichas que ganas cuando rellenas una estrella que contenga un signo de exclamación!

La app pedirá a los jugadores que resuelvan cualquier ficha de Constelación que tengan. Cada pirata con alguna ficha tendrá que rellenar el siguiente evento de Constelación disponible en el reverso de su hoja de jugador. Cuantos más eventos se hayan rellenado al final de la partida, mejor para ese pirata. Si te olvidas de rellenar tu hoja de eventos, llevarás una vida triste y poco digna de ser recordada.

Esperamos que hayáis disfrutado con esta primera noticia en la que echamos un vistazo al funcionamiento de Forgotten Waters. En la próxima ocasión hablaremos de los roles y responsabilidades de los miembros de tu tripulación conforme os lanzáis a navegar por el océano azul.


Forgotten Waters estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del tercer trimestre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más