Solenia

Ahí llega el sol

Presentamos el juego de tablero de aventuras Solenia

Solenia es un pequeño planeta en el que hace tiempo que el día y la noche no se alternan, se mantienen fijos cada uno en uno de sus hemisferios. Tu misión es llevar a cabo una honorable tarea encomendada por tus antepasados, viajar por el mundo para entregar bienes esenciales a los habitantes de ambos hemisferios. Mientras que la gente de la parte diurna quiere que le entregues piedras y agua, poco común en su hemisferio, la gente nocturna necesita madera y trigo para sobrevivir. Conviértete en el mejor de los mensajeros, en el más eficiente, y consigue el mayor número de estrellas doradas para ganar la partida.

Solenia es un juego de gestión de recursos en el que, durante 16 rondas, tienes que recoger recursos de las islas flotantes para llevarlos a su destino a cambio de puntos de victoria. Las grandes ciudades, tanto las que están bañadas por la luz como aquellas sumidas en la oscuridad, esperan la llegada del zepelín que anuncia que vosotros, los emisarios, estáis cerca. La nave se va moviendo a lo largo de la partida de un modo muy original. A medida que avanza las piezas traseras del tablero se quitan y se colocan en la parte delantera. Esto implica que, según el momento de la partida, en ocasiones el zepelín se encontrará en una zona del tablero eminentemente luminosa o sumergido en el hemisferio de la oscuridad.

Súbete al zepelín de Solenia y recorre sus preciosos pastos verdes, sus colinas nocturas y sus islas flotantes. Planifica tu viaje, aprovechando aquellos momentos en que las cartas os hagan recalar en lugares productores de los cuatro elementos fundamentales para la supervivencia de la población: madera, trigo, piedras y agua. Engánchate a su original mecánica de juego, en la que el zepelín tiene propiedades especiales. A medida que va avanzando expulsa una serie de cartas que tienen efecto en la partida.

Pero el viaje por Solenia te guarda aún alguna sorpresa más, sus modos de juego. Puedes emprender la aventura tanto en solitario como en modo de dos jugadores como con hasta con tres jugadores más. Juegues del modo que juegues solo al final de las 16 rondas quedará demostrada tu valía, si eres un digno sucesor de tus antepasados, si por el contrario has convertido el planeta en un páramo prácticamente inhabitable o si con tu labor se abre para Solenia la época de mayor esplendor que haya conocido.