Formula D

Apura la frenada

Formula D es el emocionante juego de carreras de coches

Formula D es un juego de tablero que atrapa toda la emoción de las carreras de coches, en el que los jugadores deben decidir si arriesgan al entrar en las curvas, apurando la frenada, para salir a toda velocidad hacia la bandera de cuadros. Hasta diez jugadores compitiendo en los circuitos más conocidos en todo tipo de carreras, desde formula 1 hasta carreras urbanas.

Una carrera de Formula D comienza con vuestros coches tras la línea de salida. Cada jugador tiene una palanca de cambios que mueve al comienzo de su turno y con la que determina la velocidad a la que quiere que su coche se mueva. En los siguientes turnos puedes subir la velocidad si vas a enfrentarte a una recta, bajar el ritmo si tienes que coger una curva o permanecer estable. Pero cuidado con no desgastar rápidamente los engranajes de tu caja de cambios porque eso te puede pasar factura.

Mete la marcha, tira los dados y muévete por el tablero cambiando de carril si es necesario para adelantar o esquivar a un rival. Baja el ritmo en las curvas, que están marcadas con un cuadro amarillo que contiene un número. Este es el número de paradas que tu coche debe realizar dentro de los límites de la curva, o de lo contrario sufrirás consecuencias como una posible rotura de neumáticos o incluso una avería de motor que deje tu Fórmula 1 fuera de la carrera. Así que modera tu velocidad cuando te aproximes a una curva si quieres salir victorioso de Formula D.

En Formula D puedes elegir si conduces por un circuito o por carretera, en cuyo caso debes extremar las precauciones porque las carreras se pueden convertir en una pesadilla por el mal estado del asfalto. Además, cuando te alejas de los circuitos impera la ley de la calle y solo cuenta que seas el más rápido y despiadado si quieres ganar. Eso y la personalidad del conductor que hayas escogido. Tienes hasta diez personajes, cada uno con habilidades distintas, para que encuentres al que mejor se adapte a tu estilo de conducción.

Toma asiento en tu Fórmula 1 y prepárate para una carrera salvaje por las calles de Mónaco. Confía en tu habilidad, tu suerte y tus reflejos. Respira hondo, espera a que el semáforo se ponga en verde y hazte con la victoria. ¿Estás preparado?