Mysterium

Aquella casa junto al cementerio

Como aumentar la narrativa en tus partidas de Mysterium

Mysterium, el juego de adivinación sobrenatural, fue elogiado inmediatamente no solo por sus mecánicas, sino también por la atmósfera que era capaz de crear. El desarrollo de la partida, sus reglas que añaden pequeños detalles y el arte y los componentes consiguen que cada partida realmente consiga un ambiente misterioso que lo hace aún más único y memorable.

Introducir unos elementos de roleo puede hacer la partida aún más absorbente y divertido. ¿Te ves capaz de meterte aún más en el papel del adivino o el espíritu? Vamos a ver algunos consejos simples para aumentar la atmósfera y que todos lo pasen mucho mejor jugando.

Podemos comenzar sugestionando a todos los participantes con algo de música tenebrosa. No tienes que buscar demasiado: existe una banda sonora oficial para este juego, que puedes encontrar en la web de Libellud. Es ideal para aumentar el ambiente tétrico sin distraer a los jugadores. 

Los jugadores pueden adoptar algún tipo de manera especial de hablar que potencie su rol_ usar un acento divertido, repetir una muletilla que inventes sobre la marcha, hablar de manera rimbombante... Si quieres, puedes adoptar algún rasgo de la personalidad de tu vidente. Si interpretas el profesor, recuérdales que lo ves todo en tu bola de cristal; la médium tarotista repetirá que solo ella sabe leer las cartas; la vidente zíngara echará mano de tradiciones de su pueblo con siglos de antigüedad. ¡Recuerda que tienes que hablar continuamente con tus compañeros para conseguir triunfar, así que comunícate con estilo! Un pequeño detalle de este tipo dará mucha vidilla a tu partida.

También el jugador que interpreta al espíritu utilice una voz tenebrosa. De acuerdo: ¡en principio no tendría que decir nada! Pero como no vas a pasar una hora de juego en silencio, en el caso de que tengas que emitir alguna palabra, procura hacerlo poniendo una voz grave, ominosa y hablando lentamente... aunque sea para ir al baño o pedir más refresco.

Llevar un pequeño diario de la investigación también es algo que se ha popularizado entre los jugadores más teatrales. Usa una hoja o cuaderno y haz que los jugadores, en rotación, escriban un pequeño resumen del turno, de dos o tres frases, mientras lo leen en voz alta. La mayoría de jugadores aprovechan para lanzar puyas a otros videntes y hacer observaciones graciosas, lo que puede ser muy divertido.


Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias. 

Cuidaos mucho y no olvidéis seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más