OTYS

Buceando en el pasado de la humanidad

Sumérgete hasta las profundidades del juego de tablero Otys

Adéntrate en las profundidades de la diversión con Otys. Ponte a prueba dirigiendo las acciones de un grupo de buzos y completa objetivos como realizar labores de mantenimiento o recuperar objetos. Otys es un juego de tablero de gestión de recursos en el que tú y hasta tres jugadores más debéis evolucionar las habilidades especiales de vuestros buzos para afrontar cada vez retos más intensos. El primero que alcance los 18 puntos de victoria será recordado como aquel que rescate a la humanidad y será proclamado ganador.


Estamos en pleno siglo XXII y el agua cubre prácticamente todo el planeta. Los últimos asentamientos de la civilización humana luchan por permanecer sobre el nivel del mar. Nos encontramos en Otys, una de esas colonias, y tu misión es recuperar los restos de las florecientes civilizaciones pasadas en el fondo marino para así tratar de encontrar un futuro para la humanidad.


Tu equipo de buzos está altamente cualificado, entrenado para proporcionarte los materiales más útiles que queden en las profundidades. Úsalos sabiamente para cumplir con las cartas de objetivo y así aumentar tu notoriedad en la colonia por encima de tus competidores. Cada buzo cuenta con habilidades especiales que son más o menos útiles según la profundidad a las que los mandes a explorar. Combina sus capacidades para cumplir mejor que nadie los encargos de la colonia y gánate unos cuantos bonos de recompensa.


Una de las claves de tu victoria en Otys pasa por optimizar las capacidades de cada miembro de tu equipo. El oxígeno de cada buzo es limitado, de modo que tan pronto como cumpla la misión que le encomiendes tiene que subir a la superficie. De modo que en cada turno tienes que elegir un indicador de profundidad y enviar allí a uno de tus buceadores. Cada acción de este tipo te reportará objetos y los recursos que necesitas para completar las tareas que te ha encomendado la colonia.
A medida que los buzos obtienen recursos, estos se guardan en la profundidad correspondiente en el tablero de cada jugador de modo que cuando reúnes en la misma profundidad los elementos necesarios puedes completar una de las cartas de objetivo comunes que están sobre la mesa o uno de tus objetivos personales. Así, punto a punto y misión tras misión, tú y tu equipo os convertireis en toda una leyenda del buceo y salvaréis la colonia de la desaparición.