Spicy

Caliente, caliente, eo

Como jugar a Spicy...caliente, caliente, ea

Dice la antigua leyenda oriental que, tras siglos de enfrentamientos, los tigres legendarios inventaron un juego para resolver cuál de todos era el más valiente. Spicy te permite demostrar que tú eres el tigre más valiente... ¡aunque tengas que mentir para ello!

Spicy busca que seas el jugador con más puntos, cosa que conseguirás o bien agotando tu mano de cartas o bien pillando a los otros jugadores tirándose un farol (lo que te dará puntos). ¡Tendrás que estar muy atento no solo a tu jugada, si no a las reacciones ajenas, para poder ganar!

Para comenzar, cada jugador recibe una mano de seis cartas y guardamos la carta del fin del mundo en el lugar que esta indica, según el número de jugadores que participen. ¡Cuando aparezca, terminará la partida y habrá que contar nuestros puntos

Jugando un turno 

En cada turno, tienes que echar un vistazo a tus cartas y elegir alguna para demostrar que eres el felino con más aguante. Puedes jugar una o pasar.

Si decides jugar una carta de tu mano, ponla bocabajo el centro de la mesa y di su tipo de picante (Wasabi, Pimienta o Chile) y su número, del uno al 10.  Cada carta jugada se irá acumulando, formando el montón del picante.

Cada carta jugada debe ser de un valor superior a la anterior hasta llegar a 10. Una vez alcanzado ese número, la siguiente carta tendrá que ser un 1, 2 o 3 pero COINCIDIENDO en el tipo de picante con ese 10.  ¡No olvides decir en voz alta la carta que SUPUESTAMENTE has jugado, dejándola siempre boca a abajo!

Tirándote, o viendo un farol

¿Y si la carta que has puesto no es de un valor superior? ¿O si no coincide la especie, una vez has llegado al 10? Pues que puedes tirarte un farol y poner una carta que no cumple estas condiciones: di en voz alta la carta inventada y juégala con normalidad.

Después de jugar una carta es el momento de que los demás (o tú), acusen al jugador de tirarse un farol. Hay que poner la pateja sobre el montón de cartas en juego y acusar al jugador en voz alta: ¿ha mentido en la cifra o en la especia? Debes elegir una de esas posibilidades  y darle la vuelta.

Si has acertado, cogerás todas las cartas del montón picante y se convertirán en puntos. Pero si fallas, robarás dos cartas más y se descartarán las del montón picante, comenzando de nuevo.

Por esto es más peligroso si juegas una carta en la que no coincide ni el picante ni el número: ¡es más fácil que acierten tu farol!

Fin de la partida

Cuando te quedes sin cartas en tu mano, robarás uno de los trofeos. Si un mismo jugador roba dos de ellos, la partida terminará inmediatamente. También sucederá esto si se han adjudicado todos los trofeos, o si aparece en el mazo la carta del fin del mundo.

¿Y quién ha ganado? Tocará contar los puntos: cada trofeo te dará 10 puntos, y cada carta del montón picante que esté en tu poder, será otro punto. Las que estén aún en tu mano restarán un punto cada una.

Como verás, una partida de Spicy es muy rápida, con los jugadores acusando a otros continuamente, y consiguiendo y perdiendo cartas con gran velocidad. El precioso acabado de sus naipes es la guinda del pastel... ¡o el wasabi sobre el sushi! Spicy ha cosechado todo tipo de elogios por parte de todo tipo de medios... y cuando lo juegues comprenderás porqué es así. ¡Siempre querrás jugar una última partida y vengarte del resto!


Spicy estará disponible en tu tienda favorita a lo largo de agosto (o cuando llegue el bendito transporte...más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Cuando compres un juego en tu tienda de confianza, hazte un selfie con él y utiliza los hashtags #CompraUnJuego #ShopYourGame en tus publicaciones en redes sociales para apoyar su esfuerzo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más