Inventores legendarios

Cambiar el curso de la historia

Anunciamos el juego de cartas Inventores Legendarios

Necesitamos a todos los matemáticos, químicos, mecánicos y físicos, todos los expertos en innovación son necesarios para superar las fronteras de los descubrimientos humanos ¡y crear inventos útiles que nos lleven hasta el futuro!. Ahora podéis poneros al frente de un equipo formado por las mejores mentes de la historia de la humanidad para crear inventos significativos que permitan avanzar a la humanidad.

Inventores Legendarios es un juego de cartas para dos a cinco jugadores, que se ponen al cargo de un equipo de cuatro inventores famosos. Dirige a tu equipo para poder completar magníficas nuevas invenciones y conseguir recompensas y fama, y ayuda a tus inventores a que consigan mejores invenciones haciendo que obtengan más conocimientos y ampliando sus habilidades.

Los equipos rivales deben cooperar para terminar los nuevos inventos, pero compiten para patentarlos o conseguir tantos inventos terminados como sea posible, para así ganar puntos de victoria. Al terminar invenciones, estos descubrimientos pueden combinarse para conseguir invenciones más avanzadas y complejas. Esto se representa con las Épocas, las tres fases de una partida de Inventores Legendarios. El jugador al frente del equipo con más puntos de victoria al final de la Tercera Época es el vencedor, y obtendrá un puesto en la historia de los grandes inventores.

En Inventores Legendarios aparecen algunas de las mentes más importantes de la humanidad, cuyos descubrimientos y experimentos han tenido un profundo impacto en la civilización. Los jugadores podrán tener en sus equipos a Ada Lovelace, Albert Einstein, Benjamin Franklin o Marie Curie.

Cada jugador está al frente de un equipo formado por estos inventores, que están representados por tarjetas de Inventor. Cada inventor comienza el juego con una cierta cantidad de conocimientos que aparecen en su tarjeta, y que son Física, Química, Mecánica y Matemáticas. Los jugadores pueden hacer que los inventores aumenten sus conocimientos durante una partida al conseguir las recompensas por terminar los inventos.

El jugador debe decidir en su turno si poner a trabajar o activar a los inventores. Para poner a trabajar a un inventor, se colocan fichas de color sobre la carta de Invención que se corresponda con los conocimientos de dicho inventor. Por ejemplo, Nikola Tesla se pone a trabajar en el Molino de Viento. El Molino necesita cuatro de Física, uno de Química y dos de Mecánica. Nikola Tesla tiene dos de Mecánica, así que el jugador que lo controla coloca un cubo de color en cada espacio de Mecánica de la carta del Molino.

Una vez que un inventor se ha puesto a trabajar en un descubrimiento, no puede trabajar en otro hasta que el jugador active a sus inventores durante su turno.

Con el transcurso de las Épocas, los inventos se vuelven más complejos, y harán falta los esfuerzos combinados de los inventores de equipos rivales para conseguir terminarlos. Aunque todos los equipos pueden enviar inventores a trabajar en la misma invención, solo los jugadores que pongan a trabajar a sus inventores podrán reclamar las recompensas por terminarlo. Los tres jugadores que más aporten para terminar una invención, es decir, que tengan más cubos sobre la carta, se repartirán la recompensa. Un jugador patentará la invención, mientras que los demás conseguirán fichas de victoria que ayudan a mejorar los conocimientos de los inventores o ganar puntos de victoria extra.

Tu equipo de inventores y tú vais a formar parte de la historia gracias a las invenciones cada vez más complejas que vais a terminar. Inventores Legendarios tiene una mecánica de juego fácil de aprender y es rápido de montar, así que tus amigos y tú estaréis compitiendo por patentar vuestros inventos inmediatamente.