Ramen Fury
Como hacer el mejor ramen del mundo
Todos tenemos nuestra receta de ramen favorita. Y Ramen Fury te da ocasión de comprobar que la tuya es la más sabrosa, usando los mejores ingredientes. No es ya que se trate de un juego muy divertido... ¡es que incluso viene en el interior de un paquete de ramen!
Efectivamente, en lugar de una caja convencional, Ramen Fury se guarda dentro de un original sobre que, por supuesto, está diseñado para abrirse y cerrarse cada vez que quieras (faltaría más). Por ello, este juego siempre destacará en tu estantería, llevando la originalidad por bandera. Pero... ¿quién está detrás de ideas tan increíbles?
La respuesta es el estudio Prospero Hall, una empresa única como pocas en este mundillo. Sí: no se trata de un editor de juegos al uso. Tampoco de un diseñador independiente, que después trabaja con un artista. Se trata de un estudio completo, con todo tipo de creativos, diseñadores y artistas en nómina, que ofrece un proceso creativo totalmente integrado, desde la idea original al momento de venderlo al público.
Fundado a través de la agencia Forren-Pruzan (lógicamente), su idea era ofrecer una solución completamente integral a distintas empresas y sellos dedicada a los juegos de mesa. La idea original se estudia por parte de sus directores y responsables de marketing, para pasar a un diseño de su jugabilidad, proceso artístico, de diseño gráfico... hasta entregar un producto totalmente terminado.
La empresa ha recibido algunos encargos de primer nivel, manejando propiedades de primer orden, codeándose en Hollywood con juegos como Regreso al Futuro, Top Gun o Villanius, con los malvados de las películas Disney como protagonistas. ¡No está nada mal!
El sentido del humor del estudio les hace desarrollar conceptos originales, que sobresalgan e un mercado cada vez más atestado, como desarrollar juegos que se guardan en una riñonera, un vinilo o... ¡en un cartucho de dinamita!
En 2018, la famosa empresa de juguetes Funko compró el sello, y lo convirtió en su estudio residente de juegos, lanzando la línea Funko Universe, con los famosos muñecos cabezones como protagonistas, y creando el sello Prospero Hall como marca para el mundo lúdico.
Pero Ramen Fury es uno de esos diseños originales, que Prospero Hall desarrolla desde cero y otorga de su habitual atención al detalle. Un juego trepidante y divertido, con una temática original y un acabado que lo diferencia de cualquier otro. Un producto redondo.
Una cosa es segura: no encontrarás muchos paquetes de ramen en tu tienda de juegos favorita. Hazte con Ramen Fury ya y no dejes que tus amigos arruinen tu receta. ¡Qué sabrán ellos de cocinar!
Ramen Fury estará disponible mañana mismo en tu tienda favorita (más información aquí), ¡no te quedes sin este juego tan nutritivo! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.
Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).
Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!