Megacity Oceanía

Construyendo la ciudad del futuro

Te contamos como se juega el genial Megacity Oceanía

Las ciudades del futuro, con sus torres de cristal, su diseño limpio y su completa dependencia de energías renovables, tal vez sigan siendo un sueño para muchos pero lo que sí hemos visto con nuestros propios ojos es el futuro de los juegos de construcción y ese es Megacity Oceanía

Megacity Oceanía es un juego de construcción en el que adoptaremos el papel de arquitectos de una ciudad flotante ubicada en (Claro) Oceanía. Nuestro objetivo será levantar literalmente tantos edificios como podamos para conseguir más puntos que cualquier otro jugador… Y luego desplazarlos con sumo cuidado para que ocupen su lugar en la ciudad.

Con una mezcla equilibradísima de estrategia y habilidad, Megacity Oceanía se diferencia del resto de juegos de construcción en que al final de cada partida habremos creado una ciudad completamente diferente con ayuda de las exquisitamente diseñadas piezas que incluye, que tendremos que apilar como si de una especie de jenga cubista se tratase. 

Pero por supuesto no se nos va a permitir construir a lo loco y ahí es donde radica el componente estratégico y de azar del juego: tendremos que elegir con cuidado entre los contratos que tenemos a nuestra disposición, que nos impondrán una serie de condiciones a la hora de construir: Algunos nos obligarán a alcanzar una altura mínima, otros nos limitarán la cantidad de materiales y piezas que podemos utilizar y otros, simplemente, nos mostrarán un modelo que deberemos imitar como buenamente podamos.

Una vez construido nuestro edificio, llega la parte complicada: Empujar con sumo cuidado la pequeña plataforma sobre la que lo hemos edificado para conectarlo con el resto de la ciudad teniendo muchísimo cuidado de que no se nos desmorone en el intento. Sólo así demostraremos que somos el mejor arquitecto de Megacity Oceanía… Y que nuestra mesa no cojea, claro. 

Nos dejamos en el tintero algunas mecánicas adicionales como la construcción de parques que, sin complicar en absoluto el desarrollo de la partida ni por supuesto la explicación de las reglas, añaden nuevas estrategias para conseguir los preciados puntos de prestigio que nos darán la victoria al final. Preferimos que las descubras sobre la marcha cuando juegues a Megacity Oceanía.

Y ya sabes, ¡procura no destruir la Megaciudad del futuro antes de su inauguración!