Ankh'or

Contempla la gran obra del hombre

El maravilloso arte de Ankh'or, el próximo juego de Space Cowboys

En Ankh’or , tendrás que conseguir convertirte en el mejor mercador del Nilo, compitiendo con tus compañeros para conseguir las mejores losetas y usar tus ankhs para volver locos a tus adversarios. Un título tan asequible como absorbente, que ha cosechado estupendas críticas.

Como en otras ocasiones, la labor de un artista puede quedar algo empeñecida en un juego así, cuando es tan vital como en cualquier otro. Conseguir transmitir la atmósfera elegida es fundamental para hacerlo más divertido y diferenciarlo de otros juegos de su rango. Y es algo en el que Gaël Lannurien destaca desde el inicio de su carrera.

Gaël es un diseñador gráfico francés, residente en Montpellier, que lleva ya varios años deleitándonos con su arte, de un estilo único e inconfundible. Es prácticamente imposible que te gusten los juegos de mesa y no te hayas encontrado con su trabajo en alguna ocasión, habiendo trabajado en cosas como Timeline o Continental Express. También destaca su trabajo en cosas como Inventores Legendarios o el exitoso When I Dream, dibujando no solo varias cartas, si no también la caja, el tablero y los personajes.

En cosas como T.I.M.E. Stories ya demostró su pericia a la hora de plasmar ambientación egipcia, y además, ha ilustrado varios librojuegos de temática histórica. Sin embargo, no le hace ascos a la ciencia-ficción, un entorno en el que ha trabajado en los juegos de la serie Seeders, con un resultado francamente espectacular.

Sus ilustraciones son detalladas y con un uso magistral del color hacen que la portada de Ankh’or, y sus componentes, destaquen en cualquier colección. No podía ser menos: la atención al detalle de Space Cowboys y los diseñadores del juego también se hace notar tanto en las grandes producciones como en juegos más rápidos y accesibles. La próxima vez que veáis alguno de estos juegos... ¡recordad que detrás está la labor de todo un maestro como Gaël!


 

Ver más