Corinth

Conviértete en el mercader más prestigioso

Aprende a jugar a Corinth, el próximo lanzamiento de Days of Wonder

En Corinth competiremos para ser el comerciante más hábil y exitoso de la Corinto del siglo IV. Las mercancías de todo el mundo pasaban por el puerto de este enclave mediterráneo, el lugar ideal para prosperar y conseguir riquezas... ¡siempre que se pudiera superar a todos los rivales! Este juego no solo tiene una presentación compacta y manejable: es, además, muy rápido de aprender. Vamos a contaros, a grandes rasgos, como se desarrolla una partida de Corinth.

Cada jugador tiene un tablero de Puerto y deberá coger una hoja de puntuación. En el tablero organizarás nuestras tiradas de dados, mientras que en la hoja de puntuación, iremos marcando qué hacemos cada turno.

Cada turno comienza con la ronda de un primer jugador, que marcará la primera casilla disponible en su marcador de turnos. Después debes de elegir si usarás tu Oro para comprar dados amarillos, y tirar todos tus dados disponibles. Su resultado los llevará a un Distrito u otro de tu tablero de Puerto. todos los que compartan el valor más alto irán al Distrito del Oro, y todos los que compartan el valor más  bajo, al de las Cabras. El resto los repartirás desde abajo hacia arriba. Es perfectamente posible que en algunos turnos, te quedes sin situar dados en algunos Distritos: es perfectamente normal.

Estos dados simbolizan una acción que podrás hacer en cada turno. Ahora, los jugadores se alternarán eligiendo qué acciones realizar, y retirando los dados de ese Distrito. Así, podrás conseguir Oro, Cabras, o repartir Mercancía a uno de los Distritos donde tienes dados. Otra opción es no entregar Mercancías y mover a tu Representante tantas casillas como dados.

¡Tener mayoría de Mercancía en un Distrito te dará puntos de victoria, pero también lo hará hacer avanzar a tu Representante, así que tendrás que invertir bien tus dados!

A continuación, puedes construir un Edificio. Solo tienes que gastar el número de Oros o Cabras que indique en tu hoja y marcar esa casilla. Cada edificio te proporcionará una ventaja: entregar más Mercancía por turno, mover el Representante, conseguir Oro o Puntos de victoria extra.

Cada nuevo turno da la oportunidad a un jugador diferente de ser el primero en jugar. Cuando hayas tachado todas las casillas de tu marcador de turnos (entre 4 y 6 por cabeza, según el número de jugadores) el juego terminará. Será el momento de sumar los puntos de victoria: los conseguiremos egún los Distritos ganados, talleres construidos, los puntos de templo, Oro, Cabras, la posición de tu Representante...

Como ves, al tener tantos factores que puntúan, se pueden seguir varias estrategias a la hora de perseguir la victoria. ¿Cuál será la tuya? Corinth es tan fácil de aprender como difícil de dominar: demuestra a tus amigos que hubieras sido un gran mercader en esta legendaria ciudad.