Concept

Conviértete en el rey de la selva

Presentamos el juego de adivinación Concept Kids

Concept Kids es una versión cooperativa de Concept con una mecánica de juego adaptada para que lo puedan jugar niños desde los cuatro años. Ahora todos jugáis juntos y vuestro objetivo es identificar a 12 enigmáticos animales que se esconden detrás de las cartas. En una partida de Concept Kids pueden participar entre cuatro y doce jugadores, de los que se elige a un adivinador que normalmente será quien tenga más edad. El resto tienen que ir describiéndole los animales que van apareciendo en las cartas usando solamente los iconos del tablero. Para comenzar a jugar, colocad la primera carta del mazo en su soporte de manera que el adivinador no pueda verla, ¡y empieza la diversión!

Cada niño, por turnos, coloca un marco sobre el icono que cree que más va a ayudar a adivinar el animal. Como la mecánica de juego de Concept Kids es cooperativa, se pueden consultar unos a otros a la hora de elegir los iconos. Cuando el adivinador cree saber el animal, puede decirlo sin que haya un límite de intentos. Eso sí, los niños solo pueden responder con un sí o un no. Si pese a todo eso el adivinador se rinde, esa carta no contará para la puntuación final. Una vez se termina el mazo de cartas, la partida ha llegado a su fin y es hora de comprobar en qué puesto del ranking de ferocidad ha quedado el equipo. Desde un pobre gatito adorable que solo ha sido capaz de sumar 5 puntos al legendario león que serás si tu equipo alcanza los 12 puntos.

Además de su mecánica de juego simplificada, su tamaño y diseño adaptados para que puedan jugar niños de cualquier edad, Concept Kids es un juego que crece a medida que sus jóvenes jugadores se hacen mayores. Existen variantes de juego como dos niveles de dificultad en las cartas, marcadas en azul o rojo según representen a animales más o menos comunes. También puedes retar a los niños eligiendo solo a uno de ellos como adivinador o jugar la variante para seis años o más, en la que un jugador es quien debe conseguir que todos los demás adivinen el animal que se esconde detrás de su carta. ¿Cuántos animales seréis capaces de adivinar con cada una de estas variantes? El reto está servido y con Concept Kids el único límite no es la edad sino vuestra imaginación.