Stoplight

Cuando tienes prisa siempre está en rojo

Presentamos Stoplight, un divertido y rápido juego de dados

Stoplight es un divertido juego de dados… pero suaves y preciosos dados de peluche de tres tamaños y colores distintos. ¡Rojo, amarillo y verde! Tira los dados e intenta ser el más rápido en poner tu mano sobre el correcto para conseguir más cuentas de colores que tus rivales y ser el ganador de la partida.

Un juego rápido, divertido y sencillo para cualquier edad que puedes jugar en cualquier momento con hasta cinco participantes más. Solo necesitáis unos minutos disponibles y una superficie sobre la que tirar los dados. Tíralos y, cuando se queden quietos, obsérvalos. Si el dado rojo es el que tiene el número más alto de los tres, pon tu mano sobre él. Si el dado amarillo refleja un número que está entre la cifra que tienen los otros dos dados, pon también tu mano sobre él. Y, por último, si el dado verde tiene el número más bajo… exacto, pon tu mano sobre él. Incluso si hay empates y si las tres condiciones se cumplen. Claro que solo tienes dos manos, obviamente, así que en ese caso como máximo podrás conseguir puntos por dos de los dados que cumplen el requisito.

En Stoplight no hay turnos, jugáis todos a la vez. Así que ¿a qué esperas? Pon tu mano sobre el dado, o los dados, que creas que son correctos y espera a que el resto de jugadores se decida. No puedes poner la mano sobre dos dados a la vez, aunque si pones las dos manos sobre el mismo dado no pasa nada. Solo que como ya no podrás volver a moverlas hasta el recuento de puntos pierdes la oportunidad de poner la mano sobre otro dado.

Pero ¿qué pasa si no hay ningún dado que cumpla con las condiciones necesarias para poner tu mano sobre él? De nuevo tu rapidez de reflejos juega a tu favor. Grita “¡Stop”! y, si tienes razón y no hay dados correctos, te llevas tres puntos de una vez. Pero, cuidado, porque si te equivocas pierdes esos mismos puntos. Las cuentas de colores te ayudan a llevar la cuenta de los puntos que has conseguido hasta el momento. Cuando un jugador consigue 10 puntos, el juego termina.