Fábulas de Peluche

Demasiado joven y guapo para no mojarse

Lumpy es uno de los héroes de Fábulas de Peluche

– ¿Qué es ese ruido? – se preguntó Orejotas en voz alta.

– ¡Oh, no, un ruido! – exclamó Lumpy, que llevaba todo el día acostado con la cara medio aplastada.

– No oigo nada – dijo el Señor Parches - ¿escuchas tú algo, Orejotas?

– No lo sé, probablemente no sea nada. – dijo Orejotas, con un gesto de despreocupación – Parece que no es más que el sonido de una tubería al gotear.

– ¡Eso no es bueno! – dijo Teodora saliendo nuevamente de los brazos de la niña - ¡Mira su pañal!

– ¡Cielo santo! – exclamó el Señor Parches dando un salto - ¿Qué tenemos aquí? ¿Ropa interior nueva y sin pañales?

– ¡El pañal! – exclamó Lumpy en un susurro - ¡Ha sido robado!

– No, no, mi querido elefante – puntualizó Señor Parches – me atrevo a decir que estamos presenciando la primera noche de entrenamiento de orinal.

– Es verdad – dijo Teodora – esta es la gran noche, pero el goteo de esa tubería podría arruinarlo todo.

– Lo viví una vez… un pipí en la cama – susurró Señor Parches deslizando las palabras – Tuve suerte esa noche, pero mis amigos no fueron tan afortunados. Algunos se sacrificaron por la causa.

– Soy demasiado joven y guapo para mojarme – insistió Lumpy – Ya fui la víctima en el gran vómito el verano pasado, no puedo enfrentarme a algo así de nuevo.

Seguimos con el repaso a los personajes principales de Fábulas de Peluche, uno de los juegos que más expectación ha generado en este 2018 que ya casi termina. Hoy presentamos a Lumpy el elefante. Por su gran habilidad para escuchar a los demás se ha convertido en el confidente de la niña. Lumpy cree que cuando hablamos de nuestros miedos, simplemente desaparecen, pierden su poder. Así que cada vez que la niña necesita compartir un secreto, se lo susurra a las grandes orejas de elefante de Lumpy. Esta responsabilidad, que podría superar a otros, Lumpy la lleva con orgullo y muy consciente de lo importante que es su papel.

La inocencia y la prudencia son las características que comparten niña y elefante, porque como ya sabes en Fábulas de Peluche cada personaje representa una faceta de la personalidad de su niña. Lumpy siempre está dispuesto a escuchar a los juguetes perdidos y rotos con los que se van cruzando en el transcurso de sus aventuras. Pero el elefante también es sensible a los peligros del reino de las pesadillas, de hecho suele ser él quien expresa en voz alta las preocupaciones que todos sienten y nadie se atreve a decir. Aunque puede ser inquisitivo también es comprensivo con sus compañeros de aventura, que normalmente consiguen calmarle superando así de paso sus propios temores. A Lumpy no le gusta ver a sus amigos heridos, siempre está ahí para ellos por muchas que sean las vicisitudes a las que se enfrenten. En Fábulas de Peluche los diferentes colores de los dados representan los atributos de los personajes, estando el azul relacionado con la resistencia y la fortaleza. Cuando Lumpy tira los dados azules puede repetir la tirada pero debe quedarse con el último resultado.

Tres son las habilidades propias de cada héroe de Fábulas de Peluche y cada una de ellas requiere corazones para ser activada. Y para ganar corazones, claro está, tienes que realizar buenas obras. Lumpy posee la habilidad Protector, que disminuye la severidad de un golpe potencialmente catastrófico recibido por uno de sus compañeros. Con la habilidad Costura Reforzada el elefante pierde como máximo dos fichas de relleno de golpe y con Golpe Defensivo puede devolver un ataque usando sus dados azules para aumentar su ataque. Si a eso le sumas que puede volver a tirar los dados será mejor que no hagas enfadar a este elefante de peluche. Lumpy no esconde sus temores, pero su naturaleza inquebrantable y cariñosa implica que le encontrarás en primera línea de combate cuando los esbirros de la pesadilla intenten derribarte.