Dixit

Desafía los límites de tu imaginación

Presentamos la octava expansión para Dixit, Harmonies

Explora con Dixit un mundo mágico, visita lugares extraños y maravillosos surgidos de vuestras mentes e inspirados por las nostálgicas y azucaradas ilustraciones del nuevo Dixit Harmonies. Una expansión totalmente compatible con Dixit y las seis anteriores expansiones, con el arte único y poderoso de Paul Echegoyen en 84 nuevas cartas que desafiarán tu imaginación.

Dixit Harmonies va más allá de los límites entre la realidad y la fantasía gracias a las evocadoras imágenes de sus cartas, cuyo autor es un reconocido dibujante de cómics y libros infantiles que trabaja con una amplia variedad de técnicas para conseguir expresar con cada ilustración emociones, recuerdos, lugares o pensamientos de todo tipo. De su colaboración con la saga Dixit, a Paul Echegoyen le interesaba cómo lo que cada uno cree ver en las cartas conduce a un diálogo casi mudo entre los jugadores, una conexión imperceptible a veces y un posterior debate.

Para crear las bellas ilustraciones de las cartas de Dixit Harmonies Echegoyen se ha inspirado tanto en su trabajo anterior para jóvenes como en contenido de adultos. El reto era conseguir un equilibrio perfecto de manera que el juego fuera desafiante y divertido para cualquier edad. Según el autor, la creación de cada carta le supuso la elaboración de un mapa mental distinto. No bastaba con que las imágenes fueran bonitas, había que pensar con mucho cuidado la composición, los colores que utilizaba en cada carta, la temática de fondo que intentaban plasmar, pero también darle al conjunto una cohesión así como una especie de historia. Y todo ello consiguiendo que cada una de las cartas mantuviera el mismo espíritu, un estilo acorde, pero fuera completamente distinta a las demás, aún siendo tantísimas.

Si por algo se diferencia Dixit de los demás juegos es por contar con ilustradores que ponen su alma en cada una de sus expansiones. Por su mecánica sencilla, divertida e inspiradora pero también porque suponen una pequeña exposición de arte que atesorar en nuestras casas. En esta ocasión de la mano de Paul Echegoyen, quien desde muy pequeño ha estado vinculado al mundo de los juegos. Ya desde primaria cuando quería ser arquitecto para jugar a construir ciudades, después en su adolescencia cuando descubrió el mundo de los videojuegos y ahora involucrándose en una de las sagas más míticas de los juegos de mesa: Dixit.

Acompaña en Dixit Harmonies a su ilustrador, un fanático de los mapas, al interior del mundo más onírico y surrealista de la historia de Dixit.