Secrets

Descubre los secretos

Secrets es un juego de roles ocultos y engaños para cuatro a ocho jugadores

En plena guerra fría, estás al frente de una agencia de espionaje y debes reclutar a los mejores agentes. Encuentra a tus compañeros de equipo, engaña a tus enemigos y conviértete en la agencia con más influencia del mundo. Pero ten cuidado con los jipis, podrían salvar el mundo…

Bruno Faidutti y Eric M.Lang han unido su experiencia y creatividad para diseñar un juego de roles ocultos, engaños e influencia. Secrets es un juego de identidades secretas ambientado en los años 60. Los jugadores pertenecen a la CIA, el KGB o son jipis. La afiliación a uno de estos grupos puede cambiar durante una partida y siempre debe mantenerse en secreto.

La mecánica de juego es fácil de aprender, el jugador activo en su turno, revelas dos cartas de Agente a todos los jugadores. Escoge una en secreto para quedársela y ofrece la otra a un jugador de su elección. Si el jugador la acepta, la activa y usa su habilidad además de anotarse los puntos que indique. Si no la acepta, el jugador activo usa la habilidad y se anota los puntos.

La partida termina cuando un jugador tiene cinco cartas, entonces se muestran los equipos y el que reúna más puntos gana. Solo hay una pequeña excepción, si un jipi tiene menos influencia que cualquier otro jugador, gana la partida.

Ofrece las cartas de Agente apropiadas a tus compañeros e intenta meter en una trampa a los enemigos, usa las habilidades de los Agentes de forma inteligente y podrás conseguir que tu Agencia gane la partida. Bueno, siempre que no aparezca un jipi y se lleve la victoria ante vuestras narices.