Mr. Jack

Desde el infierno

Terror al amparo de la noche

Es el año 1888 y el misterioso criminal conocido simplemente como Jack se mueve a través de las sombras de Londres. Los mejores investigadores se han reunido para atraparlo antes de que pueda escapar para siempre. Pero Jack es astuto. De hecho, esta noche se está haciendo pasar por uno de esos investigadores que deberían estar dándole caza.

Al inicio de la partida de Mr. Jack, este selecciona al azar por qué inspector se hará pasar colocando la carta de ese inspector boca abajo frente a él. Durante cada ronda, tanto él como el inspector controlan dos personajes diferentes cada uno, usando todas las habilidades especiales de cada personaje para avanzar en el juego. Es entonces cuando Jack revela si hay o no un testigo. Es decir, si el investigador que Jack está suplantando termina la ronda en el resplandor de una luz de gas, a la luz de la linterna de Watson o cerca de otro personaje quiere decir que es visible y que hay un testigo al menos de la verdadera identidad del criminal. Esto significa, claro está, que todos los personajes que permanecen en la oscuridad son inocentes. Por otro lado, si Jack sigue acechando en la oscuridad no habrá testigos. Eso demostraría la inocencia de los personajes que tienen a otro cerca o están bajo la luz.

Es elemental, querido Watson, que para librarse de la cárcel Mr Jack debe velar porque el menor número posible de personajes sean descartados por ser inocentes. Afortunadamente el tiempo y la oscuridad están de su lado. Al final de las primeras cuatro rondas una luz de gas se oscurece, dificultando las pesquisas investigadoras. Y es que los mejores detectives de la ciudad se han reunido para dar luz a este caso, desde el propio Sherlock Holmes y Watson, su asistente, hasta la secreta y solitaria Miss Stealthy. Cada investigador tiene una habilidad única, que pueden usar tanto el detective para encontrar y atrapar a Jack como el propio delincuente para eludir y confundir al policía. El inspector Lestrade, por ejemplo, puede mover un cordón policial para bloquear una salida del barrio, pero al hacerlo abre otra salida. Jack puede usar esto para abrir una ruta de escape y el detective para cortarle el paso.

En Mr Jack el más famoso de entre todos los criminales de Londres de todos los tiempos está en libertad y es tu responsabilidad atraparle. O meterte en su piel y ayudarle a escapar para siempre. Se hace pasar por uno de los investigadores reunidos para atraparle, entre los que se encuentra hasta el mismísimo Sherlock Holmes, el más poderoso de todos. Ya estés del lado de la justicia o del crimen, descubrirás las verdades más asombrosas que se esconden detrás de los misterios de Mr Jack.