Dixit

¡Dixit cumple 10 años!

Presentamos la expansión Dixit 10th Anniversary

Para celebrar el décimo aniversario de Dixit hemos reunido a todos los ilustradores que han participado a lo largo de los años en la elaboración de uno de los juegos más famosos y que más premios ha recibido desde su creación. El resultado es una preciosa expansión, Dixit 10th Anniversary y que tiene como tema central de sus 84 cartas ilustradas “Cuentos e historias de todo el mundo”.

Tras años reflexionando sobre el lenguaje poético de las imágenes, con las posibilidades que tiene el surrealismo de transmitir ideas y emociones, Jean-Louis Roubira alumbró la idea de Dixit. Nació en él un deseo muy fuerte de crear un juego que permitiera a los jugadores entrar en un proceso de expresión de sí mismos pero de manera creativa y lúdica. Lo que le resultó más difícil fue encontrar cartas a través de las cuales los jugadores pudieran dejar volar su imaginación. Pero entonces encontró en una revista infantil cuatro cartas de gran formato diseñadas por el artista español, ya fallecido, Ulises Wensell. Estaban realizadas a partir de versos del poeta francés Jacques Prévert. El resultado eran unas imágenes oníricas y poéticas que resultaban perfectas para el concepto que Jean-Louis tenía acerca de lo que debía ser Dixit.

Nueve son los ilustradores que forman parte de la historia actual de Dixit, y todos ellos participan en la expansión 10th Anniversary: Marie Cardouat, Xavier Collette, Marina Coudray, Franck Dion, Paul Echegoyen, Carine Hinder, Clément Lefevre, Jerôme Pélissier y Pierô. Ellos han contribuido a enriquecer el universo del juego expansión tras expansión. Todos dejaron su impronta y su punto de vista en el universo mágico del juego. Y es interesante, para todo el equipo involucrados en Dixit estos años, ver cómo en cada partida cada narrador hace suyas las cartas, por qué propone un determinado tema, por qué cada jugador elige una ilustración y no otra. Y, desde luego, qué emociones se desencadenan de todo ello. Muchos jugadores disfrutan de atisbar los procesos de pensamiento de sus compañeros de juego. Y esto es algo que se repite tantas veces como juegues, al estar las cartas tan llenas de significado.

Dixit, a lo largo de los años, se ha revelado como un maravilloso generador de emociones. Han conseguido unir generaciones con otras y creando vínculos entre familiares, amigos y nuevos conocidos. Una experiencia de juego cuyas reglas, sencillas e intuitivas, permanecen intactas para que el jugador pueda concentrarse en sumergirse en el universo mágico de las ilustraciones y el hilo de sus propios razonamientos. Hacía falta una expansión muy especial para festejar todo ello, y con Dixit 10th Anniversary ya la tenemos.


 

Ver más