Dobble

Dobble o nada

Descubre todas las ediciones especiales de Dobble

Seguramente ya conozcas Dobble, un rápido, divertido e imprescindible juego para cualquier ocasión. De hecho reconocerías sus cartas redondas en cualquier parte, ¿verdad? Y ya sabes cómo funciona la mecánica: en cada carta se repite uno, y solo uno, de los más de 50 símbolos del juego de modo que, si eres el más rápido en identificarlo, el punto es para ti. Pero ¿sabías que Dobble es mucho más que un juego? Es toda una familia de juegos, con ediciones especiales que incluyen pequeñas variantes, mini juegos o inspiradas en temáticas tan chulas como Cars o Star Wars.

Dobble Chrono incluye, además de los cinco modos de juego clásicos, dos más para que puedas jugar en solitario además de otras nuevas variantes para jugar con hasta siete jugadores más como las sillas musicales, el tren y la cosecha. Viene con un enorme cronómetro con la forma de la manita característica de Dobble para que puedas medir el tiempo en tus partidas. Tus cartas de Dobble vienen en la clásica lata contenedora que encuentras en todas las versiones del juego.

Dobble Formas y Números, por su parte, pone a prueba tu velocidad. Risas aseguradas, y seguro que algún tropiezo mental, es lo que promete y garantiza esta otra versión del juego que en esta ocasión sustituye las cartas originales por nuevos símbolos basados en números y formas. Pero la mecánica sigue siendo la misma: sé el más rápido en encontrar el elemento de la carta boca arriba que se repite en una carta que tengas en tu mano. Los mini juegos de esta edición vienen ordenados según su dificultad, de modo que los más pequeños de la casa practiquen sus habilidades matemáticas a la vez que juegan.

Y para los más pequeños está pensada también la edición especial Dobble Kids. Las cartas contienen menos símbolos y de mayor tamaño. Además, dos de los modos de juego están diseñados especialmente en clave infantil. Esta menor dificultad permite partidas con jugadores de todas las edades sin restarle ni una pizca de la rapidez, la diversión ni la emoción a las partidas. Aunque si ya sois grandes expertos en Dobble ¿qué mejor que asumir nuevos retos? Los fans de Cars y Star Wars pueden ver hecho realidad el sueño de jugar con símbolos basados en sus películas favoritas con las ediciones especiales Dobble Cars y Dobble Star Wars. Seas de Luke Skywalker o de Rayo McQueen hay una versión de Dobble para ti.

Pero no podemos terminar este repaso por el mundo de Dobble sin recordar que estamos en la estación más calurosa del año, el verano. Y que lo que apetece es un juego que podamos llevar a la playa para esos ratos muertos de después del bocadillo. Dobble Waterproof viene con una bolsa de transporte y con un nuevo diseño de cartas que las hace resistentes al agua. Por lo demás es exacto al juego clásico, para que puedas jugar con toda la familia al Dobble de siempre sin quitarte el bañador.