Attack of the Jelly Monster

El ataque del monstruo de gelatina

Un juego de rapidez, atención al detalle y risas

¡Un gigantesco monstruo gelatinoso alienígena está sembrando el caos en nuestra ciudad! El ejército se está haciendo cargo del asunto con un dron que está succionando lentamente al monstruo para llevarlo de vuelta al espacio. Pero el gobierno quiere estudiar esa criatura alienígena y necesita obtener muestras. Desplegad vuestras escuadras en los diferentes distritos para recoger la mayor cantidad de gelatina alienígena. Y vigilad vuestras espaldas... La competencia es feroz.

Attack of the Jelly Monster es el próximo lanzamiento que pronto estará disponible en todas las tiendas. Se trata de un juego atípico para Libellud, ya que mezcla la rapidez con el caos y las tácticas. Amantes del control, avisados quedáis: ¡pasad de largo! Pero ¿cómo se juega?

Consigue el dominio para recoger la Gelatina

Vuestro objetivo es obtener la mayor cantidad de Gelatina posible. Podéis encontrarla en los diferentes Distritos del centro de la ciudad. Pero ¡atención! Al final de cada ronda, el único que recogerá gelatina de un Distrito será el Jugador Dominante.

Cada jugador dispone de 7 dados que tendrá que colocar a la entrada de los Distritos que quiera conquistar. Durante la ronda, puede colocar sus dados delante de tantos Distritos como quiera. Para ser el Jugador Dominante, la suma total de los dados del jugador debe ser mayor que la de sus oponentes, como se muestra en este ejemplo:

En cada ronda, el jugador debe lanzar todos sus dados disponibles y luego elegir uno para colocarlo. Repetirá esta operación hasta que haya colocado todos sus dados, sin colocar más de un dado cada vez. Después, podrá bloquear el acceso a uno de los Distritos con su Pantalla de jugador, como en el ejemplo de abajo. Los jugadores ya no podrán colocar más dados allí durante esa ronda.

El primer jugador que coloque todos sus dados pondrá en marcha el reloj de arena de 10 segundos que dará fin a la ronda. Pero la rapidez no lo es todo, porque hay dos detallitos que también son muy importantes en el desarrollo del juego: todos los jugadores actúan a la vez, y los dados tienen poderes.

¿Queréis una pizca de tácticas?

El objetivo de Attack of the Jelly Monster no se limita a colocar vuestros dados lo más rápidamente posible en los Distritos de la ciudad, ¡sino que hay que colocar los dados más apropiados para cada situación! Cada vez que un jugador coloque un dado en la entrada de un Distrito, puede activar inmediatamente el efecto correspondiente al valor del dado. Con los dados de valor 1 o 2, el jugador puede retirar cualquier dado que ya esté presente en el Distrito sobre el que ha colocado el dado. Con los dados de valor 3 o 4, el jugador puede mover el marcador de Objetivo del Distrito donde se acaba de colocar. Los dados de valor 5 o 6 no tienen ningún efecto, pero su valor de dado es alto.

Gracias a los valores de los dados, podréis gestionar vuestra presencia en un Distrito, ¡y también la de vuestros oponentes! Si necesitáis retirar un dado que os esté haciendo la Pascua a la hora de convertiros en Jugador Dominante, un 1 o un 2 en el momento justo hará maravillas.

También podéis modificar las recompensas de un Distrito. ¿Veis que el Jugador Dominante se va a llevar un buen pellizco? ¡Pues moved el marcador de Objetivo gracias a un 3 o un 4 para que obtenga una recompensa ridícula en proporción con la cantidad que ha invertido!

Estad atentos Los golpes bajos también os pueden caer a vosotros, sobre todo porque todo el mundo juega de forma simultánea.

Reina el caos

En Attack of The Jelly Monster, todo el mundo juega a la vez. Todos los jugadores lanzan sus dados, los colocan y aplican sus efectos al mismo tiempo; el caos reinará en la mesa de juego. Hay que estar siempre ojo avizor, porque mientras os ocupáis de un Distrito, ¡un adversario podría estar preparándoos una jugarreta! Colocar todos vuestros dados y bloquear un Distrito con la Pantalla de jugador puede garantizaros una recompensa, pero también le da tiempo a vuestros rivales de hacerse con otros Distritos en los que erais el Jugador Dominante.

Al final de la ronda, se comprueba quién es el Jugador Dominante en cada Distrito y los jugadores reciben las recompensas pertinentes. Si sufrís una ronda particularmente desastrosa, ¡no olvidéis que la partida no se acaba hasta el final de la cuarta y que cada ronda es muy distinta!

Diferentes distritos con ambientes distintos

Los Distritos de la partida os tienen algunas sorpresas reservadas. Si bien hay algunos que os permiten obtener Gelatina, otros os darán recompensas aleatorias o presentarán efectos que interactúan con otros jugadores.

La caja incluye 8 Distritos todos de doble cara ¡y ya sabéis que vuestra rapidez y astucia os permitirán dominar el caos y poneros por delante de vuestros oponentes!