PIkto

El camino más divertido es la línea recta

Pikto es un juego de dibujo y adivinación para toda la familia

Lo primero que mola de Pikto, en cuanto comienzas a jugar, es que te dan una pizarra. Y ¿a quién no le gusta garabatearlas con un rotulador dejando volar la imaginación? Cuando sea tu turno como adivinador tu misión es descubrir aquello que los demás intentan expresarte mediante sus pizarritas. Durante el resto de la ronda tomarás el rol inverso, el de dibujante que con su creatividad ayuda al adivinador a acertar.

Tira el dado de doce caras y, según el resultado, coge la carta correspondiente y elige la palabra o frase con la qué jugar. Muéstrala al resto de dibujantes y ¡comienza la diversión! Cada uno de vosotros tiene que dibujar su propia visión de la palabra, pero solo usando líneas rectas y círculos. Nada de líneas onduladas, semicírculos o cualquier otro elemento que no sean círculos completos y líneas rectas, de cualquier tamaño e inclinación. Si quieres dibujar un cuadrado, por ejemplo, puedes hacerlo dibujando cuatro líneas rectas colocadas en la posición adecuada.

Una vez todos hayáis completado vuestro dibujo en la pizarra cuenta el número de líneas rectas y círculos que has dibujado y escribe ese número en la esquina inferior derecha de la pizarra. Después, coloca la pizarra boca abajo sobre la mesa. Aquel que haya conseguido hacer el menor número de trazos será el primero en mostrar su dibujo al adivinador. Si este acierta la palabra o frase secreta, el dibujante se lleva un punto y el adivinador dos. En caso de que no acierte, el siguiente dibujante con menor número de líneas rectas o círculos enseña su dibujo para ver si en este caso hay éxito.

Después de un par de rondas, termina la partida y quien tenga más puntos se proclama ganador. Un juego divertido, con una mecánica sencilla que además sirve para mejorar las habilidades espaciales o de representación simbólica. Perfecto para jugadores de todas las edades, desde tres y hasta seis. Con Pikto no solo una imagen vale más que mil palabras, sino que te lo pasarás bomba poniendo a prueba tu creatividad y tu talento para expresar cualquier cosa con la ayuda únicamente de círculos y líneas rectas. Pon la imaginación de tu parte y conviértete en el rey de la pizarra con Pikto.