7 Wonders Duel

El conocimiento es la mejor defensa

7 Wonders Duel es un juego de cartas de construcción de civilizaciones

En 7 Wonders Duel os enfrentáis cara a cara por la gloria de vuestra civilización. A lo largo de tres Edades, ambos jugáis vuestras mejores cartas avanzando en el desarrollo de Persas y Griegos. Puedes usar la estrategia de convertirte en una gran potencia militar y conquistar a tu oponente o buscar la supremacía científica. Puedes reforzar la economía con mercados y puertos bien  abastecidos o crear grandes obras públicas como acueductos y senados. O puedes construir monumentos que harán que tu civilización perdure con el paso de los siglos y te facilitarán el camino hacia la victoria.

En 7 Wonders Duel, al igual que en la versión multijugador, cada Edad se caracteriza por su propia baraja de cartas. Esta vez dichas cartas, las de cada Edad, se organizan sobre la mesa tanto boca arriba como boca abajo. A medida que avanza el turno, además de decidir qué cartas coger o descartar, tienes que pensar en qué emplear tus monedas, qué recursos adquirir y qué construir. Porque, a lo mejor, te apetece hacerte una piscina pero para tu partida es más necesario un teatro o un cristalería. Y, por cierto, no levantes la vista de la mesa y analiza todas las acciones de tu adversario: qué cartas coge, qué construye… Toda la información que puedas recabar juega a tu favor.

La fuerza militar en 7 Wonders Duel está representada por el peón de Conflicto, que viaje a lo largo y ancho del tablero entre la capital de tu imperio y la de tu oponente. Cada edificio militar que construyes lleva varios escudos y, con cada escudo, empujas al peón más cerca de la ciudad de tu oponente y más lejos de la tuya. De modo que si consigues hacer que el peón llegue a la capital rival, has ganado el juego por la vía de la dominación militar. Es más, tan solo con mantenerlo en territorio enemigo ya te supone una ventaja táctica que obligará al jugador del otro bando a centrarse en eliminar la amenaza que has puesto sobre él.

Cada una de las Edades de 7 Wonders Duel tiene su propósito. En la primera asientas las bases del crecimiento de tu civilización, en la segunda comienzas a vislumbrar si una victoria científica es alcanzable o es mejor centrarte en lo militar. Ya la tercera Edad es una carrera por la excelencia en la que tu capacidad estratégica entra en juego. Pero quizá lo más importante sea qué decisiones tomas primero.  Entre los edificios que puedes construir en la primera Edad encuentras un taller, una farmacia, un boticario y un scriptorium. A simple vista parece que contribuyen poco al florecimiento de una civilización, y ni siquiera aportan más que un simple punto de victoria. Pero prueba, por ejemplo, a combinar el scriptorium con la biblioteca y verás como esa potente combinación puede hacer que cambie el curso de la partida. O un taller combinado con un laboratorio, que puede permitirte realizar descubrimientos científicos notables y continuar el progreso general de la humanidad. De hecho, si consigues construir dos edificios con los mismos símbolos científicos puedes colocar una ficha de progreso a tu elección.

Cuando los ejércitos romanos conquistaban otras tierras, organizaban procesiones inmensas por toda la ciudad. Estos desfiles incluían vagones repletos del botín de otras conquistas: oro, animales, cautivos e incluso obeliscos egipcios. Tales celebraciones triunfales duraban varios días y dieron a toda Roma, desde los patricios más ricos hasta los plebeyos más pobres, la oportunidad de deleitarse con la grandeza de su civilización. ¿Qué harás tú cuando te alces con la victoria? 7 Wonders Duel te ofrece la oportunidad de liderar una civilización antigua y conquistar otra, ¿serás capaz de seguir los pasos de los legendarios líderes de la historia?