Jaipur

El favorito del Maharajá

Conviértete en el comerciante más rico con Jaipur

El Maharajá de Rajastán ha decidido construir una nueva capital llamada Jaipur, un lugar rico y lleno de oportunidades. Especialmente para alguien que sabe buscarse la vida, como tú. Conviértete en el comerciante más legendario y famoso del reino con Jaipur. Un juego de cartas rápido e intenso para dos jugadores donde te lo juegas la fama y la gloria a todo o nada, ¡depende de ti!

En cada turno debes elegir entre comprar bienes y camellos o venderlos al mejor precio posible, pero no puedes hacer ambas cosas a la vez. Al final de cada ronda, el comerciante más rico gana el sello de excelencia del Maharajá, que le acredita como el más exitoso. El primero que consiga hacerse con dos de estos sellos se impondrá ante su rival y se ganará el favor el gobernante.

Cuando empiezas una partida de Jaipur tienes en tu mano cinco cartas en las que, seguramente, hay tanto cartas de producto como de camellos. En la mesa, además, tienes a tu disposición el mercado con cinco cartas en las que al menos habrá tres camellos a la venta. Un buen comerciante debe saber elegir el momento preciso para comprar o vender así como equilibrar la balanza entre comprar productos e invertir en camellos para trasladarlos. En cada turno tienes que elegir entre llevarte un producto, llevarte todos los camellos o cambiar tus productos y camellos por el mismo número de productos del mercado. Así que según el estado de tu economía puede convenirte hacer una cosa u otra.

La ronda de Jaipur termina cuando ya no quedan productos para comprar en el mercado o cuando las fichas de tres tipos de productos diferentes han desaparecido. El jugador con más camellos recibe la ficha de camello, con valor de cinco rupias. Se cuentan entonces las ganancias y aquel que acumule más dinero se lleva el sello de excelencia de esa ronda. Aprender a jugar, como ves, no lleva mucho tiempo. Pero convertirte en un comerciante digno de la confianza del Maharajá ya es otra historia. Elige el momento adecuado para comprar, vender o desplazarte. Toma decisiones difíciles, arriesga en cada turno y ten en cuenta las jugadas de tu oponente. Pon a prueba tu capacidad estratégica adentrándote en el desafiante y emocionante reto de Jaipur.