Space Gate Odyssey

El gobierno de los más aptos

Ganar influencia en Space Gate Odyssey

El concilio duraba ya varias horas. Los temas se sucedían, atascándose por las discusiones que, a menudo, llevaban a negociaciones secretas que a su vez acababan en el respaldo de unos u otros proyectos de desarrollo de estaciones espaciales.

A pesar de esto, el parlamento no estaba vacío. Nunca había estado tan lleno desde que se había inaugurado hacía varios meses.

Pero en esta fecha, que seguramente sería recordada, las Confederaciones habían enviado a sus oradores más distinguidos y estrategas más expertos. Desde el comienzo de la sesión, habían expuesto sus argumentos, llegado a acuerdos y a alianzas con los oponentes del ayer y negociado las votaciones del día, con el único propósito de aumentar su influencia en el gobierno interestelar y, al final de la votación definitiva, conseguir el puesto de Gobernador del nuevo sistema de Exoplanetas.

Al final del orden del día, el gran Chamberlain McYintire, presidente del Concilio Interestelar, ordenó un receso de unos minutos antes de proceder a la votación. A pesar de ello, nadie se atrevió a dejar el hemiciclo. Todos se vigilaban los unos a los otros. Tras una breve pausa, McYntire anunció la reanudación de la sesión.

“Miembros de las Confederaciones, les propongo pasar al siguiente tema en el orden: la elección del Gobernador. El recuento ha designado a la Confederación de Centauro como la primera en defender su candidatura. Les agradecería que respetasen a los oradores y los turnos de palabra”.

De repente, la tensión se incrementó.

Space Gate Odyssey es una carrera para colonizar Exoplanetas con el único propósito de ganar más influencia. La elección de planetas y lugares de aterrizaje es esencial para los que deseen maximizar su oportunidad de ser elegidos Gobernador del sistema. ¿Serás lo bastante inteligente y organizado para conseguir tus metas? Ahora nos queda saber como ganar influencia.

Fin de una colonización

Al cerrar un Exoplaneta, cada jugador consigue un número de Puntos de influencia igual a los Colonos que mandó. La cantidad varía según el Exoplaneta. Puede depender de, por ejemplo:

  • El número de Espacios ocupados y, a veces, de su tipo.
  • Las mayorías conseguidas en las diferentes zonas del planeta
  • La presencia de al menos 1 Colono en las diferentes zonas.

Algunos Colonos pueden tener que aterrizar en Hawking al final del juego. Cada uno otorga 1 punto. Los puntos son registrados en la Rueda de Influencia en el planeta central, Hawking. Por cada Punto de influencia que adquieras, avanzas tu Ficha de Colonos en un paso. Tan pronto como tenga lugar una vuelta completa y pases del 9 y el 0, debes tomar un Colono de tu reserva y colocarlo en el Rango más bajo de Gobierno, donde aún no tengas un Colono. Si este rango es el tercero o sexto, debes tomar en su lugar a un Ingeniero o Ingeniero jefe de una Sala de Control de la Odyssey, a tu elección.

Inspección de Estaciones Espaciales

Cuando se alcanza el final del juego, al cerrar el quinto Exoplaneta, las estaciones espaciales son inspeccionadas para distribuir más puntos de influencia. Las Confederaciones con más Módulos activados de Agua (azul), Vida salvaje (verde) o Energía (rosa) consiguen un bonus. Además, la estación con un mayor número de grupos de Módulos (cada grupo debe incluir los tres tipos) consigue puntos. En este caso, el número de puntos (0,1,2,4 o 7) depende de la posición de la correspondiente Ficha de Predominio del Exoplaneta Hawking.

Pero la posición de las diferentes Fichas de Predominio cambiará a lo largo del juego. Tan pronto como un jugador coloque un Colono en la Casilla de Predominio de un Exoplaneta, puede intercambiar dos fichas adyacentes a su elección en el registro de Predominio de Hawking. Pero, además, podría usar la Ficha de Predominio “Ninguno” para bloquear el acceso a un bonificador.

Por último una inspección de la Estación también puede disminuir tu influencia. Cada corredor en un módulo que de al espacio (que no esté conectado a otro módulo), tanto activado como desactivado, te hará perder un punto de influencia. Hasta puede provocar que pierdas un rango en el Gobierno si tu Ficha de Colonos cruza la flecha entre el 0 y el 9. La comisión del gobierno no negocia con la seguridad de los colonos.

La Confederación con el Colono en el rango más alto más alto de Gobierno ganará el sillón de Gobernador del nuevo sistema. ¿Estás listo para recorrer las salas de la Estación de Mando Star Gate Odyssey y subir en el escalafón del Gobierno interestelar?