Mascarade

El juego de las apariencias

Mascarade es un divertido de juego de cartas de simulación

Las apariencias engañan. Y mucho más en un juego de cartas rápido y extremadamente divertido como Mascarade. Perfecto para toda la familia porque admite hasta 13 jugadores y con un objetivo simple, conseguir 13 monedas de oro antes que nadie. A cada uno se os asigna un personaje con unas habilidades especiales que os pueden ayudar a conseguir la victoria. Y en vuestro turno podéis escoger entre tres acciones a realizar. La primera, intercambiar una carta tuya con la de un rival. Puedes tirarte un farol, fingir que la cambias o no hacerlo ¡O todo lo contrario!

En Mascarade, otra de las acciones que puedes realizar es mirar tu carta. Y es que al principio de la partida cada participante tiene que enseñar sus cartas para luego ocultarlas, así que tirar de buena memoria va a ser fundamental. Puedes usar esta acción para despistar a tus rivales y hacerles preguntarse por qué demonios tienes que volver a mirar tu carta.

Por último, en tu turno puedes anunciar tu personaje en voz alta para usar sus habilidades especiales. Claro que no tienes por qué decir la verdad, pero pueden pillarte. Si otro jugador reclama que en realidad es él quien tiene ese personaje tendréis que revelar vuestras cartas y el turno pasa automáticamente a quien haya dicho la verdad. Así que mucho ojo.

Bruno Faidutti, autor de Mascarade, recupera en este título elementos de otro de sus juegos más aclamados: Ciudadelas. Ahora también tienes un personaje asignado que te puede proporcionar ventaja durante el juego pero añade como parte de la trama el engaño y la ocultación. Sus reglas sencillas y su formato lo convierten en una apuesta segura para una reunión familiar o con amigos en cualquier parte: la playa, el campo o una cafetería.