Contrast

El juego de las coincidencias

Pon a prueba tu imaginación con Contrast

Si buscas un juego con el que poder dejar volar tu creatividad, que sea rápido y fácil de aprender ¡estás pensando en Contrast! La mecánica es sencilla: al inicio del juego cada jugador tiene exactamente las mismas 6 cartas, decide dejar dos boca abajo y quedarse con las cuatro restantes. Esas cuatro cartas tienen ocho símbolos, dos cada una, y ahí comienza el juego. Además de las cartas de símbolos, Contrast incluye una baraja de cartas con unas preciosas ilustraciones por ambas caras. Pueden ser desde un bosque a una puesta de sol o un niño sosteniendo un globo. Se trata de elegir el símbolo que creas que más se parezca a la carta que se muestra en lo alto del mazo. Si es la carta que más jugadores eligen, sumas puntos.

Contrast es el juego perfecto para toda la familia, puesto que lo único que necesitas es hacer una rápida asociación de ideas. ¿A qué símbolo te recuerda un reloj? ¿Y un oso panda? Intenta intuir qué votarán el resto de jugadores para hacerte con el mayor número posible de puntos antes de que termine la partida. Ronda a ronda los ocho símbolos entre los que puedes optar van cambiando. Es más, si quieres que el reto sea aún mayor puedes jugar en modo experto. En este modo las cartas que dejas en tu mano son solamente tres, por lo tanto tienes menos símbolos entre los que optar y es más fácil que tus oponentes y  tú no coincidáis en la elección.

Hasta seis jugadores podéis jugar a Contrast y poner a prueba vuestra conexión. ¿Realmente conoces a tus amigos? ¿Sabes cómo piensan? Ahora tienes una gran oportunidad para comprobarlo. Lo que para ti es verde y azul puede ser alto o bajo para ellos, o amarillo, o rojo. En Contrast ninguna partida es igual, porque nunca sabes si los demás van a elegir el mismo símbolo o si ni siquiera lo tienen en la mano. Un título imprescindible para reuniones familiares y con amigos, rápido y muy intuitivo en el que las elecciones de cada participante harán que las risas estén aseguradas. ¿Te atreves a contrastar tu opinión con la de los demás?