Yggdrasil Chronicles

El libro de las Sagas

Las gestas de los héroes en Yggdrasil Chronicles, el juego épico de Ludonaute

Yggdrasil Chronicles es un juego como pocos habrás probado. Por un lado, su tablero en tres dimensiones, con varios niveles de altura, representando los diferentes mundo de la mitología nórdica, es totalmente único. Por otro, su campaña está a la altura de semejante despliegue: una historia épica que os tendrá ocupados durante decenas y decenas de partidas. Y no exageramos.

Por supuesto, puedes jugar partidas sueltas, adaptando fácilmente el arranque de estas al número de jugadores involucrados. ¡Incluso puedes jugar solo, siguiendo las indicaciones de las instrucciones! También podéis jugar el modo avanzado, que te da acceso a disfrutar algunas de las opciones más compleas, pero sin que tengas que conservar una continuidad entre las partidas.

Pero la verdadera experiencia de jugo de Yggdrasil Chronicles es su fantástica campaña, que pone en juego el Ragnarök al completo. Se trata de jugar al menos 6 partidas, al menos una por cada saga, con una narrativa continúa. Es decir: el resultado de uno de los escenarios afecta al resto de los juegos, y las habilidades de cada Dios aumentan con cada Saga.

Para ello utilizamos dos mecanismos: las Tablas de Experiencia (en el dorso de cada tarjeta de Héroe), donde se nos indica como progresa nuestro héroe de aventura en aventura, y los componentes adicionales que hay que ir añadiendo enemigos y contadores que representan el progreso del evento.

Por supuesto, la capacidad de progresión funciona en ambos sentidos: si uno de los mundos es destruido en una de tus partidas, este seguirá así y los villanos estarán más cerca del cumplir sus diabólicos objetivos. Puede que obtengas nuevos poderes, pero eso no significa que las cosas vayan a ser más fáciles.

Cada capítulo de la campaña es llamado “Saga”, y consta de varios escenarios diferentes. Todos están detallados en el Libro de Sagas, donde no solo encontrarás las reglas que cambian entre cada episodio: también hay arte evocador y textos que te ayudarán a inspirarte.

Tu campaña comenzará con la Saga 1: el asesinato de Baldr, que será el catalizador de todo lo que venga después. En la Saga 2: El Fimbulvetr, se desatan los antiguos inviernos que preceden al fin del todo, y aparecen los hijos de Bergelmir, el primer gigante del hielo.

En la tercera, Los Managarms, hacen presencia los dos lobos Hati y Skoll, que buscan comerse el Sol y la Luna. En la Saga 4, La conjuración de Nagflar, aparecerá el Nagflar, la nave hecha con uñas de muertos, que viene desde el otro mundo transportando a los cuatro siervos de Hel.

En la saga 5, el Bifrost, el puente de arco iris que comunica Midgard con Asgard es destruido por las fuerzas del mal. Y por último, la sexta y última saga, La batalla final en el Campo Vigrior, los Dioses y los Gigantes maléficos se enfrentarán en un último y apocalíptico combate que puede suponer la destrucción de todo lo que existe.

Ten en cuenta que el libro de Sagas contiene hasta 51 escenarios, así que tu campaña puede ser más corta o larga, según consideres. ¡El verdadero reto estará en completar las 6 sagas con todas sus aventuras! Reúne un grupo de amigos dispuestos a encarnar a los Dioses en su última batalla y disfruta del verdadero reto que te propone Yggdrasil Chronicles. ¡Una campaña épica como pocas has visto en el mundo de los juegos!


Yggdrasil Chronicles estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.