Similo

El maravilloso arte de Similo

Conoce a Naïade, el maravilloso ilustrador del próximo juego de Horrible Guild

En Similo tendrás que adivinar un el personaje oculto de entre decenas de candidatos. Y además, viene en tres variedades distintas: Similo Fábulas, con los protagonistas de cuentos clásicos; Similo Historia, con figuras históricas; y Similo Mitos, con seres y dioses de la mitología, todos compatibles entre sí.

Para asegurar la compatibilidad, era necesario un único ilustrador para los tres proyectos. Y uno que fuera capaz de reimaginar a estos tres tipos de personajes, haciéndolos reconocibles pero con una personalidad única para el juego. Todo un variedad de ilustraciones necesitaba un ilustrador especialmente versátil, capaz de cumplir estos requisitos con brillantez. Y ante los elogios que está cosechando Xavier Guenifrey Durin, podemos afirmar que lo ha conseguido.

Xavier atiende también al nombre artístico de Naïade, es un ilustrador francés que ha estado vinculado, desde el principio, al mundo de los juegos de mesa. Comenzó , de hecho, en los 90, creando piezas para revistas francesas y diseñador para juegos y videojuegos. El juego Isla Dorada fue su pistoletazo de salida para comenzar a ilustrar juegos, en 2010.

Su enorme versatilidad le ha llevado a ilustrar juegos donde se requiere un arte más realista y agresivo, como Conan o el juego de submarinos Deep, a otros de acabado más simple y adorable como Tanuki Market. También ha trabajado en juegos de corte oriental como la serie Tokaido o Shinobi WAT-AAH!

Como muchos artistas modernos, Naïade era ya desde su juventud un seguidor de la fantasía y los videojuegos, con lo que recalar en esta industria era algo natural. Es un gran seguidor de ilustradores de como Marhieu Leyssence (Jamaica) y Xavier Collette (Dixit Journey). Fuera del ámbito lúdico, le encanta el dibujante de cómics Joe Madureira y el diseñador Xavier Houssin. Por último, también cabe reseñar que es un gran fan de la obra de Robert. E. Howard y su juego favorito es Bang!

Su último gran reto ha sido crear una ampliación para el juego Zombicide: Black Plague. Así, el pack especial Special Guest: Naïade incluye cuatro personajes, diseñados e ilustrador por él, que han sido convertidos a elementos de juego con el que pueden disfrutar los jugadores, como parte de programa Special Guest Box, en el que han trabajado grandísimos artistas de todo el mundo.


Similo Fábulas, Similo Historia y Similo Mitos estarán disponibles en vuestras tiendas favoritas a lo largo de abril de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin ellos y haz tu reserva lo antes posible! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.

Cuidaos mucho y no olvidéis seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!