Jaipur

El mayor y más afortunado mercader

El arte de la nueva edición de Jaipur

Hay dos cosas sobre Jaipur en las que coinciden cualquier aficionado: es un juegazo y tiene una señora portada. La evocadora ilustración hace que el juego destaque en cualquier colección. Y como ya sabéis que nos gusta hablaros de aquellos que hace que los juegos sean como sean, hoy hablamos de su genial ilustrador: Vincent Dutrait.

Dutrait nació en la Provenza, y desde joven se sintió atraído por los juegos de rol y de mesa. Estudió en la prestigiosa escuela de arte Émile Cohl, y sus primeros trabajos ya se dirigieron hacia este sector.  En este aspecto, ha contribuido al aspecto de cosas como las versiones francesas de La llamada de Cthulhu o Shadowrun, antes de ser requerido por el mercado americano para trabajar en la 4ª edición de Dungeons & Dragons o Pathfinder, con espectaculares resultados.

Pero es el mundo de los juegos de mesa donde ha destacado más, cristalizando en el estilo tan característico que todos identificamos. Un estilo, que por cierto, mantiene de manera artesanal, Dutrait siempre trabaja en medio físico, con lápices, plumas y pinceles de principio a fin. Métodos old-school para un acabado moderno.

Algunos de los juegos que habéis podido disfrutar con su arte es el estupendo Robinson Crusoe, un favorito de esta casa con varias expansiones en nuestro haber. El reciente Nagaraja también se beneficia de sus habilidades, así como T.I.M.E. Stories donde, gracias a su ambientación repleta de viajes en el tiempo, ha podido dibujar personajes de diferentes épocas.

También has visto su trabajo en cosas como Tikal, New York 1901, Space Gate Oddyssey o When I Dream entre muchos, muchos otros. Vincent, como gran jugador que es, no se conforma con ilustrar: necesita dialogar con los editores para conseguir que el arte ayude a transmitir sensaciones sobre la ambientación y facilite el desarrollo del juego.

Hace un par de años, Dutrait recibió el encargo de renovar el aspecto de Jaipur en su versión para móviles, y lo resultados fueron tan espectaculares que la nueva versión también llevó su arte, tanto en las portadas como en los componentes. Es la que podrás adquirir dentro de poco en cualquier tienda y francamente: el resultado es fantástica y la portada, totalmente icónica.

Dutrait es ya uno de los grandes ilustradores de nuestro mundillo, y no cabe duda de que va a pasar muchos años engrandeciendo grandes diseños con ilustraciones evocadoras. La próxima vez que cambies tus camellos por las cartas que te interesen... ¡hazlo a la salud de este compañero jugador!


Jaipur estará disponible en tu tienda favorita en marzo de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.