Inventores legendarios

Él no juega a los dados

Como jugar a Inventores Legendarios, el divertidísimo juego de Bombyx

A lo largo de la historia, diferentes inventores se han disputado la autoría de ciertos descubrimientos... Y eso es justo lo que pasa en Inventores legendarios, un divertidísimo juego en el que la ciencia avanzará entre todos los jugadores, aunque solo uno será el ganador.

Hoy vamos a explicarte someramente como se juega. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos de victoria. Estos se logran reclamando la autoría de los inventos, pero también haciendo evolucionar a los inventores y perfeccionando los ingenios para hacerlos aún más útiles y perfectos. 

Cada jugador escoge su color favorito, del que cogerá todas las fichas, y sus cuatro inventores correspondientes: Arquímedes, Gutemberg, Newton... Cada inventor tiene cuatro características: Física, Química, Mecánica y Matemáticas... pero solo dominarán algunas de estas disciplinas, aquellas en las que tengan un número (generalmente 1 o 2) 

Hay tres montones de cartas de invenciones, identificadas por su reverso: era I, era II y era III, las más avanzadas. Están amontonadas según su era, y hasta que no terminemos con una era no pasaremos a la siguiente. ¡Si consigues reclamar el mismo invento en las tres eras, acumularás un montón de puntos!

Haremos un despliegue inicial de inventos: el número de jugadores + 3. Esas serán las cartas por las que competiremos en un principio. Estos inventos tienen un coste en puntos, que se corresponden con nuestras habilidades, que tendremos que completar para inventarlos: 2 puntos en matemáticas, 1 en química, etc...

En cada turno podemos realizar dos acciones con nuestro inventor: ponerlo a trabajar o recuperar inventores. Si lo pones a trabajar, consigues dos cubos de las habilidades de las que dispongan: si tu inventor tiene 1 punto en química, consigues 1 cubito de química que colocar en un invento que lo requiera. Solo puedes colocar cubitos en un invento, y si te sobra algún punto, se pierde. La otra opción es recuperar inventores, es decir, volverlos a girar y dejarlos listos para el turno que viene.

Una vez se ha situado el último cubo necesario para completas ese invento, es completado, y podemos repartir sus jugosas recompensas. Habrá cartas donde varios jugadores hayan situado sus cubos. ¿Quién ha ganado? Pues el jugador que haya invertido más en ese descubrimiento, es decir, que haya situado más cubos de su color. Si hay empate, ganará el jugador e inicial o aquel más cerca de ese jugador.

El ganador escoge qué prefiere, después el segundo jugador y por último el tercero (no hay premio para el cuarto).

¿Y qué recompensas se obtienen al lograr una invención? Hay tres, y puede que cada vez te interese reclamar una diferente.

  • Llevarse el mérito del invento, es decir, llevarse la carta con sus puntos de victoria...
  • Una de las fichas de evolución de inventor.
  • Una de las fichas especiales: café, azúcar y estrella.

Las fichas de evolución tienen un doble propósito. Por un lado, hace que los inventores tengan más habilidades... ¡pero también te harán puntuar al final!

Por último están las fichas de icono; el café servirá para desagotar a nuestros inventores. El azúcar nos hace sumar dos cubos de cualquier habilidad... aunque no los tenga. Y la estrella nos ayudará a saltarnos una de las evoluciones de los inventos para poder puntuar más.

Al final del juego, contaremos los inventos que tenemos, puntuando más si hemos conseguido una evolución de un invento a base de reclamarlos en las distintas eras, cada vez más evolucionados. Después añadiremos los puntos otorgados por los propios inventores.

Con esto ya comprendes los conceptos básicos de Inventores legendarios. Un sistema de recursos elegante y sencillo pero que da lugar a un montón de permutaciones y estrategias. ¡Ya solo queda que pongas tu mente a trabajar en sintonía con Tesla, Edison, y otros grandes creadores!


Inventores legendarios está disponible en tu tienda favorita. ¡No te quedes sin este estupendo juego del estudio Bombyx!

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.