Kaleidos

Empieza por la letrita…

Kaleidos es un juego de agudeza visual para toda la familia

Kaleidos viene de “kalós” y “eídos”, que en griego vienen a significar “la belleza de lo visto”. Como bellamente ilustradas están cada una de las 20 fichas de este divertido juego, que pone a prueba la agudeza visual, la memoria y la rapidez de reflejos de toda la familia.

Kaleidos comienza robando una de las cartas de letra disponibles. Después, como en el juego infantil “veo, veo”, los jugadores deben buscar entre los cientos de imágenes que aparecen en cada ficha palabras que comiencen por esa letra. Tienen sesenta segundos para escribir todas las palabras que puedan en su hoja de resultados. Una vez que el tiempo termina es el momento del recuento. Por cada objeto que hayas encontrado solo tú, es decir que solo aparezca en tu hoja de resultados, te llevas tres puntos. Y por cada objeto que también esté en la lista de uno o más de tus rivales, consigues un punto.

Una vez sumados los puntos, se coge otra carta de letra, se selecciona una nueva ficha ilustrada y ¡vuelta a empezar! El juego termina cuando no queden más fichas disponibles y, si en el recuento final eres el que tiene más puntos te alzas con la victoria. Aunque las partidas de Kaleidos suelen constar de 10 rondas, una por cada una de las fichas de ilustraciones diferentes que contiene el juego, es posible jugar partidas más cortas limitando el número de fichas.

Kaleidos es un juego al que puedes jugar tantas veces como quieras sin que deje de sorprenderte. Las combinaciones de fichas y cartas de letra son tantas que cada vez que juegues te enfrentarás a nuevos retos. Perfecto para reunir a la familia o amigos en torno a la mesa, para jugar desde dos a doce jugadores incluye todo lo necesario para que puedas comenzar una partida en cualquier parte y en todo momento: un reloj de arena, hojas en blanco para los resultados, lápices e incluso 4 caballetes porta fichas para que todo el mundo pueda ver bien las ilustraciones y desentrañar antes que nadie todos los secretos que se esconden en Kaleidos.