Gobbit

Es la ley de la selva

Aprende a jugar a Gobbit, el divertido juego de OldChap Games

¡Es la ley de la selva! En Gobbit, tendrás que tratar de comer a los animales de tus rivales mientras defiendes los tuyos. Es un juego que premia tus reflejos y capacidad de observación, con un desarrollo trepidante que vamos a explicarte en detalle. El objetivo del juego es ser el último jugador con cartas en la mano. Cuando un jugador se queda sin ellas, es eliminado. ¡Empezamos!

Debemos de colocarnos en la mesa de manera que todos los jugadores puedan ver fácilmente las cartas del resto. A continuación, se repartirán todas las cartas entre los jugadores, formando un mazo que llamamos Selva. Tu Selva debe quedar frente a ti y con las cartas boca abajo, mostrando su reverso.

¡Ya estamos listos! En orden de las agujas del reloj, cada jugador debe de levantar la primera carta de su Selva. Tienes que estar muy atento a cada carta nueva que aparece. Si esa carta puede comerte, debes proteger la tuya tapándola con la mano. Pero si es tu última carta la que puede comer a la que acaba de aparecer, debes tapar rápidamente la del otro jugador.

Es importante que aprendas la cadena alimenticia de Gobbit para poder para reaccionar rápidamente:

  • La serpiente se come al camale├│n de su mismo color.
  • El camale├│n se come a las moscas de su mismo color.┬á
  • Las moscas no comen a nadie.
  • El gorila aplasta a cualquiera de su mismo color.┬á

Si tu animal come a otro(s), coger├ís todas las cartas descubiertas y las a├▒adir├ís a tu Selva. Si consigues proteger a tu mazo de cartas de otro animal, podr├ís a├▒adirlas de nuevo a tu Selva.┬áEso s├ş: si es el gorila el que aplast├│ a otra carta, esta queda descartada.┬á

Una vez se dominan estas reglas b├ísicas, puedes comenzar a usar las avanzadas, que a├▒aden a├║n m├ís diversi├│n y variantes al juego.┬áLa ├║ltima carta que haya llegado al cementerio puede introducir reglas nuevas: puedes comer a otro animal similar al tuyo, o al de un color que coincida con la ├║ltima carta.┬áAdem├ís, un jugador eliminado puede convertirse en fantasma: si ves dos animales del mismo color, t├ípalos r├ípidamente y m├índalos al cementerio. As├ş, puedes seguir divirti├ęndote aunque te hayas quedado sin cartas.┬á

¿Estás listo? Demuestra que puedes sobrevivir en la jungla. Y recuerda la regla de oro de Gobbit: ¡o comes o te comen!