Hanabi

Espectáculo de luz y color

Hanabi es un juego de cartas cooperativo de memoria y deducción

Los fuegos artificiales son sinónimo de diversión y celebración, como lo es Hanabi. Un juego cooperativo en el que los jugadores intentan crear un espectáculo de fuegos artificiales perfecto ordenando las cartas por colores y números con la ayuda de los compañeros de partida.

En Hanabi eres el único que no puede ver qué cartas tienes en la mano. En este juego cooperativo, de dos a cinco jugadores colocan sus cartas de modo que el resto de jugadores puede verlas y ellos no. El objetivo es completar fuegos artificiales jugando las cartas en orden ascendente, de uno a cinco. Pero claro, esto es complicado de hacer si no podemos ver qué tenemos en la mano.

Además los dioses se enfadan si jugamos una carta errónea y nos lanzan un rayo. En el momento en que se acumulen tres rayos, la ira divina alcanza a todos los jugadores y pierden la partida. Por suerte en cada turno los jugadores pueden elegir entre jugar una carta o darle una pista a otro jugador y, a base de pistas, completar los fuegos artificiales satisfactoriamente.

Gracias a las pistas del resto de jugadores de Hanabi puedes saber qué número y color tienen tus cartas, así que hay que actuar como un equipo para intentar no cometer errores y poder terminar el espectáculo de fuegos artificiales antes de que se agoten las cartas.

Fácil, rápido y divertido, jugadores cooperando y trabajando en equipo para conseguir la victoria juntos. ¿Qué más se puede pedir?