Inventores legendarios

¡Eureka!

Presentamos el juego de tablero Inventores Legendarios

En Inventores Legendarios eres el jefe de un equipo de cuatro inventores que trabajan para dar vida a objetos maravillosos que cambiarán el mundo. Patenta tus invenciones antes de que el resto de equipos lo haga, mejora los conocimientos de tus inventores y prepárate para entrar en la historia. Si tus inventores son los más capacitados o sois los que más patentes habéis cosechado, ganas la partida.

En el transcurso de la historia de la humanidad, mujeres y hombres curiosos y astutos han explorado los límites de la ciencia, la tecnología, la filosofía y otras muchas disciplinas. Descubrimientos emocionantes y nuevos inventos brillantes tienen la capacidad de alterar el paisaje hasta del último confín del planeta. Estos pioneros intelectuales se han organizado, a lo largo del tiempo, en equipos de todo tipo. Han combinado sus talentos, han mezclado su inventiva, su creatividad y su conocimiento para que sus inventos sean los más útiles y mejores que sean capaces de idear.

Cada partida de Inventores Legendarios se juega a lo largo de tres edades, cada una de las cuales representa un periodo diferente de avance tecnológico. A medida que avanza el juego y pasan las edades, las invenciones se van volviendo más complejas. Representadas por cartas de invento, estas invenciones se clasifican según la edad a la que pertenecen y se colocan boca abajo antes de comenzar. Cada participante elige a su equipo de inventores, que están representados por fichas. Cada inventor tiene habilidades iniciales únicas. Combinandolas puedes lograr un equipo que destaque en todas las disciplinas científicas. Por ejemplo. Albert Einstein tiene una habilidad inicial de cuatro en física y Gutenberg parte con dos en mecánica.

Al comienzo de cada era, las cartas de invento iguales al número de jugadores más tres se colocan boca arriba entre todos los contendientes, y se colocan dos fichas de recompensa en cada carta de invento. Es entonces cuando los equipos se preparan para la acción y, en cada turno, envías a uno de tus inventores a trabajar. Para ello asignas un inventor disponible a una de las cartas de invento que están boca arriba. Para ello colocas un cubo de tu color en la carta, que debe corresponder al tipo y nivel de conocimiento del experto.

En Inventores Legendarios los equipos rivales de inventores pueden encontrarse en la situación de tener que colaborar en un invento. Esto puede ser positivo pero cuidado, porque solo un inventor puede tener la patente. Una vez que un invento esté completado solo tres de los jugadores que han contribuido obtendrán beneficios de su inversión. Así que pueden optar por adquirir la patente colocando la carta de invento frente a ellos o vivir de las rentas y dejar que sean otros los que se lleven los laureles, obteniendo puntos de victoria adicionales o aprovechando el momento para mejorar los conocimientos de su equipo.

Cuando estéis a falta de dos inventos para completar todos los de una edad determinada, se pasa a la siguiente. Al terminar la tercera era el juego también termina y el equipo de inventores con más puntos es proclamado el más legendario y gana la partida. Únete con Inventores Legendarios a Aristóteles, Ada Lovelace, Fibonacci o Marie Curie y conviértete en parte de la historia.