Obscurio

Evita las ilusiones del Hechicero y escapa

Presentamos Obscurio, el próximo juego de Libellud

Obscurio llega para proponerte un nuevo reto: ¿serás capaz de distinguir entre realidad y fantasía? Tus habilidades de deducción se verán puestas a prueba para conseguir escapar de la biblioteca del brujo oscuro. Pero cuidado... ¡uno de tus compañeros es un traidor!

Creado por el genial equipo de L'atelier, Obscurio te propone que comuniques tus ideas a través de las ilustraciones de las cartas, repletas de elementos a considerar.  Un malvado hechicero busca acabar con los jugadores, que tendrán que usar un grimorio mágico para encontrar la manera de escapar de la biblioteca encantada. Debatiendo las propiedades y las imágenes de las cartas, los jugadores tendrán que cooperar para eliminar las posibles pistas falsas y evitar todas las trampas.

¡Pero no todos los jugadores tienen el mismo objetivo! Uno de los participantes es un traidor, que ganará si el grupo fracasa, que usará sus ilusiones para despistar a sus supuestos compañeros y conseguir que eliminen las cartas apropiadas. ¿Deducirán el resto quién torpedea su fuga o quedarán atrapados en la biblioteca? 

Uniendo mecánicas de roles ocultos con otras de comunicación a través de imágenes, las partidas de Obscurio consiguen una experiencia nueva en este tipo de juegos. Las cartas te sugieren diferentes caminos, los jugadores debaten las posibilidades, y el traidor se encarga de sembrar dudas entre el resto de participantes.

¿Has eliminado una ilusión del traidor o te has equivocado en la búsqueda de la salida? Comunica de manera eficiente tus ideas y evita las ilusiones que se interpondrán en tu camino para salir de la Biblioteca del Hechicero. Con Obscurio, nada es lo que parece.