Imagine

Explora los límites de tu imaginación

Diviértete mientras refuerzas tus habilidades cognitivas

Miles de años de evolución, progreso e historia de la humanidad y vienes tú y te atreves a condensarlo todo en 60 cartas transparentes. Una partida de Imagine es un apasionante viaje compartido por entre tres y seis jugadores que exploran juntos sus mentes para descomponer cualquier mensaje que quieran transmitir en algo que puedan reproducir con las cartas disponibles.

Cada una de las cartas de enigma incluye ocho enunciados. Pueden ser películas, canciones, discos, lugares, personas… Cada uno de ellos tiene escrita justo encima una pista, que tendrás que comunicar al resto de jugadores al inicio de tu turno. Si, por ejemplo, eliges la palabra “centauro” tendrás que leer la pista: “mitos y leyendas”. A partir de ahí solo cuentas con tu pericia con las cartas, así como la capacidad de imaginación y abstracción de tus compañeros para lograr que alguno de ellos resuelva el enigma. Si lo hace ambos os lleváis un punto y el turno para al siguiente jugador. Si, pasado un tiempo acordado por todos, nadie lo acertara, ningún jugador puntúa. El primero que consiga que dos de sus enigmas sean resueltos marca el final de la partida, proclamándose ganador entonces quien más puntos tenga.

Pero Imagine no solo refuerza la capacidad de abstracción y la imaginación de los jugadores, sino que es un juego directamente relacionado con la disrupción y el pensamiento lateral. Las reglas dicen claramente que puedes hacer lo que quieras con las cartas para lograr que tu mensaje sea entendido. O, al menos, casi cualquier cosa excepto formar letras o números con ellas. Tampoco puedes ayudarte en tus explicaciones hablando, haciendo ruidos, cantando o haciendo gestos con los dedos. Cualquier expresión que quieras realizar tiene que pasar a través de las cartas. Siendo estas las únicas restricciones, el juego proporciona a sus jugadores una gran libertad a la hora de crear imágenes.

Aunque las cartas de enigma contienen cientos de enunciados y tendrás que jugar muchas veces para utilizar siquiera un pequeño porcentaje de ellos, es posible que llegado el momento te apetezca retar a tus amigos con acertijos creados por ti. Esto te permite, además, personalizar el juego para adaptarlo a vuestros temas favoritos. Podéis, por ejemplo, hacer partidas temáticas con vuestra serie, película o libro favorito. Del mismo modo, Imagine es un juego con reglas sencillas y flexibles para adaptarse a nuevas reglas o modos de juego que inventéis.

Imagina que solo te hicieran falta 60 cartas para contar cualquier historia. Combínalas, levántalas, úsalas del modo más creativo y absurdo que se te ocurra. Y es que con Imagine los límites de la creatividad los pones solamente tú.