Leyendas de Luma

Forma parte de la historia de Luma

Las Leyendas de Luma, un nuevo concepto de juegos de mesa

Las Leyendas de Luma es una colecci√≥n de juegos de mesa con un toque especial. Un nuevo concepto de juegos en serie. Te invitamos a seguir a los mismos personajes juego tras juego. Acomp√°√Īalos en sus viajes mientras progresan en su b√ļsqueda. Cada nuevo juego act√ļa como un episodio y ampl√≠a la narraci√≥n, algo que no se hab√≠a hecho antes en los juegos de mesa.

La primera temporada de Las Leyendas de Luma consta de seis episodios, seis juegos independientes con diferente mecánica cada uno de ellos. En el primer capítulo, ¡Oh Capitán!, un naufragio os precipita hasta las fauces de la criatura marina Nukha de cuya guarida debéis escapar llevando con vosotros todos los tesoros que seáis capaces de cargar. En Nómadas, el segundo juego de la primera temporada de las Leyendas de Luma, ya habéis conseguido escapar y entráis en contacto con la tribu nómada que os ayudará con sus historias a reconstruir la crónica de las Leyendas. Gracias a la transmisión oral de padres a hijos, los nómadas recuerdan fragmentos de su historia y es vuestra misión reunirlos, organizarlos y construir una narración completa.

Individualmente, los juegos de Leyendas de Luma destacan por su originalidad y mecánica de juego, pero como serie representan un nuevo paradigma para los juegos de mesa. No es solo el juego, sino que también está la historia y cómo se relacionan ambos. Y eso es lo que engancha al jugador:

Docenas de velas de cera iluminan la gran biblioteca del monasterio, proyectando una luz c√°lida y parpadeante en las altas paredes, repletas de libros. Equilibrado precariamente en el √ļltimo escal√≥n intacto de una escalera antigua, Lys intenta apoderarse del precioso volumen de Anotaciones Esenciales de las Fotoc√©lulas del Plancton escrito por Isodor Marafol. La anciana finalmente ha encontrado el libro, en el √ļltimo nivel de estanter√≠a de la secci√≥n de geograf√≠a. Para apoderarse de √©l, ha improvisado un artilugio ensamblando dos escobas y unas tenazas uni√©ndolas con un complicado sistema de cables el√°sticos. Este libro deber√≠a estar en la secci√≥n de zoolog√≠a, en el apartado dedicado al mar. ¬ŅQui√©n podr√≠a haberlo cambiado de lugar? ¬°Geograf√≠a! ¬°Qu√© idea m√°s absurda! Y esta escalera, que ha perdido al menos cinco pelda√Īos, deber√≠a haberla arreglado hace mucho tiempo. ¬°Hay al menos seis estanter√≠as a los que no puedo acceder!

Las noticias, tanto como la entrada improvisada del animado druida, toman al due√Īo del monasterio por sorpresa. De repente, se tambalea desde la parte superior de la escalera y se las arregla para mantener el equilibrio al agarrar los estantes de Remedios y Pociones. Sin embargo, mientras se desliza deja caer sobre su amigo barbudo, tres metros m√°s abajo, una lluvia de obras antiguas, pesadas y plagadas de polvo, de las cuales caen p√°ginas de cientos de a√Īos y se desintegran. Nostromo estornuda, todo ese conocimiento en descomposici√≥n le hace cosquillas. Incapaz de quedarse quito, salta arriba y abajo luciendo una sonrisa dichosa. Lys desciende cuidadosamente los seis pelda√Īos restantes, uno por uno, y se acerca a la escena lanzando una mirada de desaprobaci√≥n en direcci√≥n a Nostromo, su botella y la pila de libros que yace a sus pies.

Y así arranca una historia de aventuras que irás descubriendo junto con los personajes de Leyendas de Luma juego a juego. La historia épica lleva a Ulrich, Siana, Red, Nostromo, Lys y Moon a través de tierras desconocidas de las playas de Kokota hasta los confines del mundo. Descubre con ellos su historia, capítulo a capítulo. De ese modo, además, al final de la primera temporada te habrás hecho con una completa y variada colección de juegos que podrás volver a jugar una y otra vez.