Comanautas

Hacia lo más profundo de la mente

Como son los avatares en Comanautas, el próximo lanzamiento de Plaid Hat Games

Una vez sabes qué Demonio Interior atormenta al Dr. Strobal, usarás los túneles en su subconsciente para rastrear y neutralizarlo. ¡Pero ten cuidado! El subconsciente de Strobal está totalmente confuso, y trata desesperadamente de protegerse. Si identifica tu presencia, la presencia de ideas foráneas, se volverá hostil rápidamente. Así que intenta no destacar. Y ten cuidado también con lo que traes contigo...

¡Bienvenido a otro avance de Comanautas! Hoy indagaremos en los avatares, y también en cómo los jugadores los usarán en su aventura para liberar la mente de Martin. A los fans de Fábulas de Peluche les resultarán familiares muchos aspectos de Comanautas aunque los avatares son uno de los mayores cambios que se han incorporado a este juego narrativo. 

Ocultarse a simple vista

Cada jugador comienza una sesión de juego con tres cartas de Avatar (dos entregadas al azar y una elegida por el jugador). Estas cartas representan los diferentes personajes de la mente de Martin, aquellos cuyo rol asumirán los jugadores para explorar las diferentes Zonas de coma. Cada avatar tiene su propio equipo inicial, además de una capacidad especial que podrán usar gastando fichas de Lucidez, que podrán conseguir a lo largo de la aventura. Además, cada avatar tendrá una lista de Zonas en la que parecerían sospechosos.

Aunque cada Avatar es de una parte diferente de la mente de Martin, su subconsciente es capaz de identificar cuando uno de ellos está fuera de lugar. Los jugadores tienen que ser especialmente precavidos cuando tomen la forma de un Avatar sospechoso, como un oso de peluche andando por la América del siglo XX. Además de ese Avatar, cada jugador tendrá también un estado por defecto, indicado por su Tarjeta de jugador.

¿Qué deberías llevar?

Cada Comanauta ha sido escogido porque son un rival psíquico para el Dr. Strobel pero, como todo el mundo, también tienen sus propias emociones complejas y demonios internos. Cada jugador comienza el juego con la carta de Estado por defecto situado boca abajo en su Tarjeta de jugador. Como os mostramos, el Estado predeterminado puede poner las cosas muy difíciles a los jugadores, pero cuando se da la vuelta a la carta entran en juego efectos específicos. Esto representa a los Comanautas enfrentándose con sus propios conflictos internos mientras intentan liberar a Martin.

A medida que los jugadores investiguen cada Zona de coma buscando a Martin, sus avatares serán cada vez más importantes, sus papeles cada vez más cruciales para liberar al doctor. Preparaos para la aventura de una vida, para salvar al mundo en Comanautas.


 

Ver más