Sherlock Holmes Detective Asesor

Jack el destripador anda suelto

Un nuevo caso para Sherlock Holmes Detective Asesor

Vuelve al mundo de Sherlock Holmes con Jack el Destripador y Aventuras en el West End, recorriendo las calles de Londres para intentar atrapar al perverso villano. Jack el Destripador y Aventuras en el West End es un juego completo de la colección Sherlock Holmes Detective Asesor, no necesitas nada más ya que incluye todo lo necesario para jugar.

Los detectives deben trabajar en equipo para descubrir pistas, seguir rastros y reunir las pruebas para poder resolver crímenes desde Regent Park hasta el Puente de Londres. El barrio de Whitechapel se ha visto especialmente afectado, ya que han encontrado a varias mujeres asesinadas durante la noche. Busca por las calles oscuras y lee con cuidado las noticias del día, para así poder reunir las piezas del rompecabezas que permitirán detener la ola de asesinatos de Jack el destripador.

No dejar ni una piedra sin remover

Aventuras en el West End te hará recorrer las calles de los cinco distritos de Londres, con la esperanza de resolver los crímenes que aparecen en las portadas de los periódicos de la ciudad. Cada libro de caso aporta todos los detalles necesarios para iniciar la investigación, con una presentación del caso y varios rastros que se pueden seguir. Para conseguir las respuestas necesarias hay que hablar con los sospechosos, testigos e informadores, a todos ellos se les puede localizar usando la lista de contactos o la guía de Londres. Cada caso presenta pistas repartidas por todo el mapa de juego, y hay que decidir a cuál de ellas se sigue primero, y después ir descifrando las demás pistas que se encuentren.

Hay que mantener los ojos bien abiertos al explorar la ciudad ya que muchos detalles a plena vista pueden pasar desapercibidos. Cada caso va acompañado de un periódico, y se puede encontrar mucha información, entre las necrológicas y cartas del director, que ayudarán a confirmar las coartadas de los sospechosos o llamarlos a declarar. Hasta es posible tener que repasar viejas ediciones del periódico para poder rellenar los huecos del caso. Hay varios documentos y lugares para consultar siempre que se consigue información nueva, en el caso de que se quiera comprobar. Una deducción incorrecta puede llevar a un callejón sin salida, pero hasta los mejores investigadores a veces tienen que dar marcha atrás y empezar la investigación desde el principio.

Jack ataca Whitechapel

Jack el destripador es una campaña de varios casos. Esta campaña es independiente del resto de los casos en la caja, y consta de cuatro libros de casos que deben ser investigados en orden. La campaña está pensada para jugadores adultos, la información que se incluye en cada caso está basada en los hechos y crónicas reales relacionadas con los auténticos asesinatos de Jack el destripador en 1888. La investigación de estos casos permitirá ayudar a las autoridades a desvelar los detalles de cinco atroces asesinatos en el transcurso de cuatro noches horribles, con la intención de atrapar al criminal inhumano que los ha cometido.

Cada uno de los casos se centra en el asesinato de una mujer en el empobrecido barrio de Whitechapel. La parte de atrás del mapa de Londres es un mapa del distrito de Whitechapel para usarlo en la campaña de Jack el destripador. Los periódicos de la campaña también son independientes de los demás, aunque están relacionados. Consultar los cuatro periódicos buscando respuestas sobre Jack el destripador, sus motivaciones y paradero, acercará la resolución de los crímenes. La investigación real sobre Jack el destripador tenía más de cien sospechosos, así que es imposible que el juego los reduzca a uno, pero la policía necesita respuestas, y los investigadores son el mejor equipo para este trabajo.

La importancia de los detalles

Todo lo que se puede hacer para encontrar las respuestas a los horribles crímenes es reunir las piezas del rompecabezas, desde las más sórdidas a las más triviales. Todos los detalles cuentan, así que será necesario un equipo de investigadores concentrados para superar al criminal, e incluso al mismo Holmes. Al final de cada caso, Holmes explicará cómo ha descifrado las pistas, y los investigadores podrán comparar sus puntuaciones con las de él, basándose en las pistas seguidas y la información descubierta. Los investigadores podrán intentar superarle con su propia astucia y aguda memoria.