Dobble

Juegos para una barbacoa

Recomendamos algunos juegos para las reuniones veraniegas

El curso escolar va terminando y cada vez hay más horas de sol, así que va apeteciendo pasar el día en el exterior con la familia o amigos. Una barbacoa junto a la piscina o un fin de semana de campamento son momentos idóneos para compartir risas y diversión en torno a un juego. Pero debe ser un juego apto para llevar a cualquier parte, en el que no necesites el apoyo de una mesa y que sea fácil de transportar. También es importante que sean juegos rápidos y de reglas sencillas, de manera que los jugadores puedan incorporarse para una partida rápida mientras encienden la parrilla, vigilan las hamburguesas o entre chapuzón y chapuzón.

Dobble

No hay nada mejor para romper el hielo que una buena competición rápida y contundente para todas las edades. Agudiza la vista, concéntrate y prepárate para ser el más rápido en detectar la figura que se repite en las cartas de Dobble. Da igual si eres mayor o pequeño, en este juego apenas notaréis la diferencia entre generaciones a la hora de salir derrotados o victoriosos.

Eso hace que la diversión se incremente, incluso podéis crear vuestros propios mini juegos y jugar la revancha tantas veces como queráis. Al fin de al cabo una partida puede durar unos sesenta segundos. El tiempo exacto que tarda el pan en tostarse sobre las brasas sin llegar a quemarse.

Jungle Speed

¿Quién puede resistirse a la llamada de la selva? Preparados, listos, ya. Jungle Speed es un rapidísimo juego de cartas en el que tienes que ser el más rápido en reaccionar cuando una carta esté repetida sobre la mesa de juego. Entonces tu única misión es hacerte con el tótem y, si no lo consigues, pagar las consecuencias. Así hasta que seas el primero en deshacerte de todas tus cartas.

La batalla está servida y al alcance de toda la familia. Con Jungle Speed y sus expansiones una partida nunca es suficiente. El único riesgo es que al final… se te enfríe la comida mientras sois incapaces de despegar los ojos del tótem. Aunque la partida haya terminado. ¡Cuidado, es adictivo!

Story Cubes

¿Te han dicho alguna vez que tienes mucho cuento? Pues estás de suerte, porque en Story Cubes precisamente vas a necesitar esa creatividad e imaginación desbordante que tienes. Cada uno de los nueve dados que componen el juego tiene 6 iconos dibujados, uno por cada cara, lo que hace un total de 54 imágenes y más de diez millones de posibles combinaciones.

Tira los dados, pronuncia el famoso “Érase una vez…”  y usa la improvisación e inventiva para continuar el juego donde lo haya dejado el participante anterior. Partiendo de esta sencilla premisa podéis jugar con alguna de las mecánicas que encontrarás en las instrucciones o inventar una nueva forma de aprovechar el potencial creativo de Story Cubes.

Hamaca, nevera, un mantel, comida, bebidas heladas... y uno de estos juegos. Ahora si que estás listo para el día de barbacoa más divertido del año.