When I dream

Jugar a soñar

Presentamos When I dream, un juego de imaginación para toda la familia

Hoy, bajé en trineo por una almohada, vi a un dinosaurio en ropa interior persiguiendo a un pirata que navegaba en su bañera… En resumen, hoy he jugado a When I dream.

When I dream es un juego onírico en el que los jugadores van turnándose el papel de Soñador. Ese jugador tendrá que adivinar tantas palabras como sea posible en el transcurso de una noche, representado por un reloj de arena.

El jugador que hace de Soñador se cubre los ojos con el antifaz que se incluye en el juego. En mitad del tablero se pone una carta que muestra una palabra, que por supuesto el Soñador no puede ver. El resto de jugadores deben conseguir que el Soñador adivine la palabra dándole pistas. Digamos que el Soñador tiene que adivinar la palabra Tomate, así que quizá el resto de jugadores tendrían que darle pistas como Vegetal, Rojo, Ensalada…

Pero por supuesto no es tan sencillo, el resto de jugadores pueden ser Hombres del Saco que no quieren que acierte la palabra, o Hadas que quieren que la acierte y también pueden ser Hombres de Arena que buscan un empate entre las respuestas correctas e incorrectas. Durante una partida te trasladas a un dormitorio, en el que encontrarás 220 ilustraciones originales metidas en una cama, imágenes evocadoras que pueden ayudar al Soñador… o no.

When I dream sigue unas reglas sencillas que pueden aprenderse en cinco minutos, es un juego de deducción con los jugadores interactuando entre ellos, que permite liberar la imaginación y que es perfecto para jugarlo en familia, o en reuniones y fiestas, ya que una partida no dura más de treinta minutos y pueden participar desde cuatro a diez jugadores.

When I dream reúne todos los ingredientes para que todo el mundo se divierta, se desarrolle la imaginación y capacidad de deducción y sus ilustraciones son todo un placer para la vista.