Tranvía mortal

Juicio por tranvía

Presentamos Tranvía Mortal, un juego de Cyanide and Happiness repleto de humor negro.

Te traemos un juego sobre tranvías, experimentos acerca de la moral y cachorritos. Sí, en serio. Y sí, a nosotros también nos sonaba raro hasta que descubrimos de qué va la cosa, momento en que nos explotó la cabeza y nos enamoramos perdidamente de este Tranvía Mortal que hoy te presentamos.

Tranvía Mortal es un juego basado en el archiconocido Dilema del Tranvía, en el que se nos obliga a elegir entre dejar que un tranvía sin frenos atropelle a cinco personas atadas a la vía o a mover una palanca y, cambiando su curso, hacer que atropelle a una sola persona. ¿Qué harías tú? A priori la segunda opción puede parecer la menos mala… ¿Pero y si esa persona es Dalai Lama? ¿Y si en lugar del Dalai Lama hay una camada de gatitos?

Precisamente de eso va Tranvía Mortal, de tomar decisiones muy complicadas en un mundo donde el blanco y el negro desaparecen por completo para dar paso a una mucho más compleja escala de grises donde no hay juicio fácil ni resolución enteramente satisfactoria para todos.

Los jugadores tendrán que formar dos equipos que tendrán que discutir entre sí para convencer al jugador designado como conductor del tranvía para que salve su vía, teniendo en cuenta que al final de la partida ganará el jugador que menos veces haya sido “atropellado”.

Con una premisa tan sencilla y tan sólo con un mazo de 500 cartas ilustradas con el inconfundible estilo de sus creadores, Cyanide and Happiness, Tranvía Mortal es un juego en el que ganar es divertido, pero no tanto como los argumentos delirantes que emplearás para conseguirlo.

Y es que el juego hace gala del mismo humor negro que el webcomic, solo que multiplicado por mil millones: Las vías entre las que tendrás que elegir acabarán plagadas de inocentes víctimas, pero también de terribles malhechores y de complicaciones morales extra que pueden dar la vuelta a la partida en un santiamén: Todos tenemos bastante claro que jamás pasaríamos con nuestro tranvía por una vía donde hay una piscina de agua con un grupo de niños jugando… ¿Pero y si un poco más adelante hubiera un enjambre de mosquitos mutantes que acabará eliminando a media Humanidad? ¿Y SI ADEMÁS UNO DE ESOS MOSQUITOS ES LA CLAVE PARA ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO?

Tranvía Mortal consigue que ser pasar la tarde siendo una terrible persona y descubriendo que tus amigos tienen el alma todavía más negra que tú sea una experiencia maravillosa… Sólo intenta cambiar el chip si vas a volver conduciendo a casa. Consejo de amigo. 


Tranvía Mortal estará disponible en tu tienda favorita el cuarto trimestre del año (más información aquí). ¡No te quedes sin esta burrada y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).