Forgotten Waters

La cobardía es contagiosa

Echamos un vistazo a los roles y responsabilidades en Forgotten Waters

Ningún barco pirata puede navegar sin que los miembros de su tripulación asuman la debida cuota de responsabilidad. Si quieres surcar los siete mares y vivir para contarlo, mejor será que trabajéis juntos y colaboréis. ¡Cada pirata recibirá al menos un rol antes de que comience la misión! Tomaos estas responsabilidades muy en serio si queréis sobrevivir.

Escriba

Elija al chico o chica que más sepa de letras y demás para que sea el Escriba del barco. Este pirata tomará notas siguiendo las indicaciones de la app del juego. También tomará nota de los eventos que se produzcan por las Amenazas, o por historias cosechadas a lo largo del tiempo que pasas con tu viejo capitán.

Cada escenario de Forgotten Waters incluye la opción de guardar la partida. Al dar la vuelta al Cuaderno de bitácora, el Escriba puede "guardar la partida" tomando notas para continuar en otro momento.

Primer oficial

El segundo al mando se encarga de mantener a raya a la despreciable tripulación y de asegurarse de que no den problemas durante la travesía. ¿La tripulación pasa hambre? Aumentará el marcador de Descontento. ¿Perdéis a un compañero de tripulación que cae por la borda cuando el mar está agitado? ¿Incorporáis a un nuevo recluta al llegar a puerto? ¡Hay que mover el marcador de Tripulación! Si alguna vez se encuentran los dos marcadores, Descontento y Tripulación, se acabó la aventura para todos y puedes apostar la vieja pata de palo de tu madre a que no sobrevivirás al próximo motín.

Contramaestre

Cuidar el Casco del barco es una importante tarea debido a los mares encrespados y a los molestos monstruos marinos que disfrutan aporreándolo con sus temibles apéndices. Si el barco sufre demasiados daños y el marcador del Casco llega a cero, tú y tus compinches pasaréis la eternidad con Davy Jones.

Tonelero

Un pirata de confianza tendrá que supervisar las Provisiones necesarias para el viaje. Sin estos recursos no podréis alimentar a la tripulación, comprar baratijas en los mercados, cargar los cañones, etc. ¡Las Provisiones son importantes!

Vigía

Siempre hace falta un grumete en la cofa para estar atento a cualquier posible amenaza que pueda asomar en el horizonte. Este pirata tiene que llevar la cuenta de esas Amenazas, compararlas con el objetivo actual del escenario y seguir las indicaciones de la todopoderosa app web. Si alguna vez superas la cantidad de Amenazas permitidas, es señal de que algo malo les va a pasar a tus compañeros, o peor aún, ¡a tu barco!

Intendente

Seguramente el trabajo más importante de todos sea el de Intendente. ¿De qué otra forma vamos a saber qué pirata es el mejor y cuál es un triste perro de mar del que hay que burlarse continuamente? Este o aquel pirata va subiendo la Infamia de sus compañeros de tripulación cuando celebran el clásico concurso de crujir nudillos o si tiran a un pirata por la borda cuando no logra espantar a las gaviotas de los mástiles. Si no vas a actuar como un pirata, no conseguirás el debido respeto y serás el último en elegir tus acciones durante la fase de Planificación.

Artillero

¡No estás en un crucero de vacaciones! Sois piratas y los piratas no pueden evitar verse metidos en todo tipo de enfrentamientos. Necesitáis un marinero que no tenga miedo de ensuciarse las manos... con pólvora. Tendrá que cargar los Cañones a partir de las Provisiones del barco y dará seguimiento a las puntuaciones del enemigo mientras te aseguras de que se salven los pobres desgraciados que se cayeron por la borda. Es un trabajo sangriento e ingrato, ¡pero ser artillero de un barco pirata es una salida profesional tan digna como cualquier otra!

Gracias por intentar aprender un poco más sobre los vericuetos profesionales que hay que conocer para ser un pirata de éxito. ¡En una próxima noticia aprenderemos sobre la fantástica y quasimágica app web de Forgotten Waters que hace posibles estas tortuosoas expediciones marinas!


Forgotten Waters estará disponible a lo largo del tercer trimestre en tu tienda favorita (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Cuando compres un juego en tu tienda de confianza, hazte un selfie con él y utiliza los hashtags #CompraUnJuego #ShopYourGame en tus publicaciones en redes sociales para apoyar su esfuerzo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más